Porsche Panamera Turbo Sport Turismo, el auto que conduce con un smartphone

El Porsche Panamera es uno de los autos más lujosos que hay. Elegante, veloz, conocido y sobretodo, elegante. El año pasado, se vendieron 28, 000 a nivel mundial, aumentando sus ventas en un 83% desde el 2016. Ahora, se posiciona dentro del mercado como uno de los mejores, con un nicho especial entre los amantes de la marca.

La nueva versión de auto a cargo de Porsche es el Panamera Turbo Sport Turismo.

Por Paco Deveaux (@devolas)

El nuevo Porsche Panamera es el auto ideal para quienes buscan velocidad dentro de un modelo con excelente rendimiento. A pesar de su diseño hecho para una carrera, la versión Turbo Sport cuenta con suficiente espacio para toda la familia. Aunque tiene la misma base que el resto de la familia Panamera, el Turbo Sport Turismo se alargó para poder tener cinco puertas. A su vez, se le hizo una cajuela bastante amplia y se bajó ligeramente la línea del techo, al igual que la parte trasera.

Aunque es el auto ideal para una familia de car enthusiasts, puede alcanzar una velocidad de 96.6 kilómetros por hora en tan solo 3.4 segundos. La velocidad máxima a la que llega es de 190 millas por hora, es decir, 305.77 km por hora. Por dentro se siente como una camioneta, pero con todas las comodidades que solo Porsche puede ofrecer. Para demostrar su excelencia, se hizo una prueba de manejo a cargo de un celular Huawei, dispositivo que  cuenta con RoadReader, una iniciativa mediante la cual convirtió al Panamera en un vehículo autónomo.

Los vehículos de conducción autónoma suelen depender de la potencia de cómputo de plataformas diseñadas específicamente para estas tareas. En este caso, lo novedoso fue que se utilizó el poder del chip de un celular para conducir un auto. Durante cinco semanas, se entrenó al procesador del smartphone para que condujera un vehículo , identificara obstáculos y pudiera esquivarlos.  Bajo el comando de un smartphone, el Porsche Panamera no dejó dudas sobre su capacidad de manejo, frenado, habilidad para esquivar objetos y calidad superior.