Pronto podrás rentar autos con tu App de Uber

Uber, la compañía líder en taxis seguros por medio de una App, está lanzando una nueva modalidad. Junto con otra empresa, llamada Getaround, la fusión puede ser de mucho beneficio para ambas. Dedicados al transporte, anunciaron su nueva modalidad de renta el día de hoy.

Uber sigue apostando por su compañía, y ahora trabajará con Getaround. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

Getaround es una compañía con base en San Francisco, California que permite a sus usuarios encontrar y reservar un auto de manera inmediata. Suelen ser coches de uso personal, pero para un ingreso extra, los dueños deciden compartirlos en Getaround. Al igual que Uber, todo se hace por medio de un aplicación móvil. La nueva plataforma de Uber Rent hará que los vehículos de Getaround estén también disponibles para sus usuarios. Se lanzará a finales de este mes, y por el momento, solamente en San Francisco.

TIENES QUE VER: Conoce Aurora Station, el primer hotel de lujo que está en el espacio

 

La idea de esta nueva sociedad nació porque Uber quiere expandirse más allá de sus habituales viajes on demand, y ofrecer otras modalidades de transporte. Precisamente el 9 de abril, anunciaron que habían comprado Jump Bikes, bicicletas eléctricas que no se necesitan anclar al terminar de usarlas. También anunció que estará trabajando con Masabi, una empresa londinense de venta de boletos a través de una aplicación.

Getaround comenzó en el 2009 y gracias a su múltiples inversores, logró recaudar 88 millones de dólares. Ahora, ve la fusión de dos grandes compañías como una manera de ayudar al público a transportarse de manera segura. Aparecerá la opción en la plataforma de Uber, y los usuarios podrán encontrar y desbloquear el auto de manera inalámbrica. Ahora, las personas que prefieren no invertir en un coche, podrán tener acceso a uno cuando así lo deseen.