¿Qué hacer en Madrid en 24 horas? Guía exprés para la capital española

La capital de España, Madrid, es un centro neurálgico para la moda, el cine y las artes; en donde la magnificencia festiva y su elegancia arquitectónica dejan sin aliento a cualquiera.

Si estarás poco tiempo en Madrid, no hay problema.

Por Esteffanía Albarrán (@Colorido_bicho)

Kilómetro cero, punto donde confluye el inicio de las carreteras radiales Españolas.

La Puerta del Sol es una de las plazas más conocidas de Madrid, en ella puede encontrarse algunos de los monumentos y edificios más característicos de la ciudad, como el reloj de la casa de correos encargado de dar la bienvenida al nuevo año desde 1962.

La Academia de la Lengua Española se encuentra ubicada en un edificio construido exclusivamente con el propósito de velar el buen uso del idioma; se erigió entre 1891 y 1894 e inaugurado por Alfonso XIII, de estilo neoclásico, en el que su fachada principal destaca por su pórtico adosado de cuatro columnas de orden dórico, rematado por un frontón triangular; el edificio fue construido por Miguel Aguado.

? ?

A post shared by C R I S (@crisvf2) on

Construida en 1782 y emplazada desde 1895, la Fuente de Cibeles da nombre a una de las plazas más emblemáticas de la ciudad, dicha fuente representa a la diosa romana del mismo nombre, símbolo de la tierra, la agricultura y la fecundidad, sobre un carro tirado por dos leones ( que representan a Hipómenes y Atalanta).

El antiguo Palacio de Comunicaciones se inauguró en 1909 y ahora es llamado Palacio de Cibeles, es un emblemático y colosal edificio que desde 2007 es la sede del Ayuntamiento de Madrid. Este monumental edificio fue diseñado y construido por Antonio Palacios y Joaquín Otamendi como sede de la Sociedad de Correos y Telégrafos de España. El palacio de Cibeles, posee un gran mirador que permite al visitante contemplar una panorámica de 360o de la ciudad de Madrid.

La estatua del Oso y el madroño que fue construida en 1967 es la estatua del símbolo de Madrid y uno de los puntos de encuentro más populares (este sitio también dio lugar a importantes acontecimientos de la historia Española, como la proclamación de la segunda república en 1931).

Indiscutible visitar uno de los monumentos más significativos de Madrid, la Puerta de Alcalá con su elegante proporción y elegancia por su estilo neoclásico recibe su nombre porque conducía hacia Alcalá de Henares y fue construida en 1778 por el arquitecto Francesco Sabatini.

La Gran vía es la calle más famosa de la capital española, su construcción fue una de las obras más trascendentes para España, ya que favoreció la comunicación entre el centro y el noroeste de la ciudad; posee las tiendas y restaurantes más glamurosas de la ciudad.

Un apasionante recorrido por la historia del arte contemporáneo español al visitar El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía que reúne obras de Dalí, Miró y Juan Gris en torno a uno de los cuadros más importantes de Pablo Picasso: “El Guernica”. Expuesto por el gobierno de la República en la Exposición Internacional de París de 1937, este mural expresa el dolor de las víctimas del bombardeo del 27 de abril de 1937.

Guernica, Picasso. 1937. #picasso #nophotos #hadtodoit #massive

A post shared by BEN FUOG (@benfuog) on

Adquirir una antigüedad o artesanía en el mercado del rastro.

Ver el atardecer desde el templo de Debod, es originario de Egipto y data desde el siglo II a.d C., fue un regalo como muestra de agradecimiento por su ayuda en el salvamento de los templos de Nubia, inaugurado en 1972 (ya que fue trasladada y reconstruida piedra por piedra, manteniendo su orientación original de este a oeste.

. ? [ @koki93ds ] . Fecha / Date [ 27/2/2018 ] . FOTO DEL DÍA / PHOTO OF THE DAY . Selected by [ @lunalunera2014 ] . Founder [ @inorbe81 ] . . Tag [ #OK_Sunset ] . . Gracias por compartir tus fotos con nosotros / Thanks for sharing your Pics with us . . F A M I L I A O K Conócenos . . ?? @familia_ok ?? . . ❗Galerías recomendadas❗ . . @total_sky @sunrise_sunsets_badalona . . _____________________________________ . #sunrise_and_sunsets #postadesol #sunriselovers #sunrise_sunsets_aroundworld #sky_lovers #sky_perfection #sky_captures #best_skyshots #hallazgosemanal #sea_sky_nature #sunrise_sunsets_badalona #landscape_captures #skymasters_family #bns_sunset #ok_catalunya #landscapephotography #sky_sultans #igersworld #ok_mencionados #spain_bestsky #9vaga_skyandviews9 #sun_sky_world #italiainunoscatto_hdr_sunset #postadesol_cat #tgif_sunsets #skysun_friends#world_bestsky #oksunset_koki93ds

A post shared by Ok_sunset (@ok_sunset) on

La Plaza Mayor, se encuentra entre la puerta del sol y el palacio real; tiene 129 metros de largo, por 94 metros de ancho es la más grande de todo Madrid y se puede observar la famosa casa de la panadería, el arco de cuchilleros que es una de las nueve puertas en las que puede acceder a la plaza mayor y también está la estatua ecuestre de Felipe III.

Good morning from Madrid!

A post shared by Janet Echelman (@janetechelman) on

Parque del Retiro es un pulmón de con sus 125 hectáreas y más de 15.000 árboles, fue inaugurado en 1968 en el que no ha parado de albergar la cultura, el ocio y el deporte, los jardines de Vivaces y Cecilio Rodríguez son imperdibles; tanto como lo es el palacio de Velázquez (por el arquitecto Ricardo Velázquez Bosco) y el palacio de cristal que es uno de los mejores ejemplos de la llamada arquitectura de hierro.

Construida en estilo neo-mudéjar y con azulejos pintados a mano, la Plaza de toros Monumental de Las Ventas permite conocer la historia de la tauromaquia y cuenta con una capilla dedicada a la Virgen de Guadalupe y a la Virgen de la Paloma, patronas de México y Madrid respectivamente.

Bolsa de comercio de Madrid, es un palacio de estilo neoclásico en el que su fachada mide 66 metros, la maquinaria del reloj fue importada de Estrasburgo, tiene una planta irregular en el que destaca el imponente pórtico hexástilo de su fachada con columnas de fuste estriado de orden corintio, pabellones laterales, con una hermosa escalinata. En el atrio tiene cuatro relieves que representan el Comercio, la Industria, la Agricultura y la Navegación; en su interior destaca la sala de Contrataciones con ábside semicircular, cubierta de hierro y cristal diseñado por Enrique María Repullés y Vargas.

Para los amantes del fútbol soccer, el Estadio Santiago Bernabéu ofrece un tour en el que incluye la visita de la exposición de Trofeos y los miles de objetos emblemáticos del club; permite ver el estadio como lo hacen las autoridades, desde el palco presidencial o como los jugadores desde el terreno del juego.