Quienes fuman marihuana tienen 20% más sexo que quienes no lo prueban, dice estudio

Hay muchos mitos acerca de la hierba más famosa que existe, la marihuana. Aunque se sabe que entre sus efectos están la relajación, una risa incontrolable, mucha sed y el munchies, al parecer también ayuda a tener más sexo. Aparentemente, quienes no lo utilizan, tienen menos oportunidades de irse a la cama con alguien.

Este nuevo estudio se basó en una serie de encuestas a dos grupos distintos. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

Mucho se ha dicho sobre el cannabis. Ha sido visto como una hierba que hace que quienes la fumen, se pierdan en el momento. Y aunque puede que tenga mala reputación entre algunas personas, la realidad es que hoy en día se está utilizando para tratar enfermedades que no tienen cura. Al parecer, ayuda mucho con los síntomas que aparecen con la epilepsia e incluso el Parkinson. Curiosamente, también ayuda a mejorar la vida sexual de quienes lo fuman. Un estudio reciente bajo el mando de Michael Eisenberg, urólogo de la Universidad de Stanford, se dedicó a investigar este aspecto de la marihuana.

TE PUEDE INTERESAR: Esto te puede provocar la ansiedad y el estrés y no te va a gustar

Se basaron en un grupo de encuestas que se hicieron entre el 2002 y el 2015. Una vez retomada la información, se dividió en dos grupos. Los fumadores de marihuana asiduos, y quienes no lo habían probado o no lo utilizaban. Las mujeres que fumaban diario o al menos más de tres veces por semana, tenían relaciones sexuales hasta siete veces al mes. Quienes declinaban su uso, llegaron a tener poco menos. Las encuestas apuntaron que solamente hasta seis veces de manera mensual. En cuanto a los hombres, las cosas no cambiaron mucho.

Al igual que las mujeres que consumían de manera diaria o tres veces a la semana marihuana, tuvieron relaciones sexuales con un total de siete veces por mes. Los que no lo fuman tan solo llegaban a un 5.6. Por ahora, no se sabe si la droga se usaba antes o después del acto sexual. De acuerdo a Eisenberg, la correlación no es causalidad. Se tendría que realizar un nuevo estudio para determinar este punto. Pero lo que es seguro, es que quienes fuman de manera seguida, tienen un 20% más de sexo que quienes la rechazan.