Quienes tienen músculos fuertes viven más tiempo, revela estudio

Por si necesitas motivación para inscribirte al gimnasio o comenzar a hacer ejercicio, te tenemos una muy buena razón. Un nuevo estudio dice que las personas con mayor fuerza muscular, viven más tiempo. Ya no se trata solo de verse bien y estar en forma, sino de alargar tu vida.

Los cuerpos bien tonificados, pero sin exagerar, ayudan mucho a la salud. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

Muchos buscan transformar su cuerpo con visitas repetidas al gym y una buena alimentación. Numerosos estudios y doctores nos dicen que es importante mantenernos en forma por aquello de la salud. Pero algo que muchos no mencionaban y que se acaba de comprobar, es que desarrollar músculos fuertes ayuda a prolongar la vida. Un estudio realizado por la University of Michigan ha dado esta buena noticia. Así que además de verte y sentirte bien, vivirás más que aquellos que no tienen tanta fuerza.

TE PUEDE INTERESAR: Cardio vs. pesas: ¿Qué es mejor para bajar de peso?

Lo que el estudio encontró fue que, comparados con quienes tienen menos fuerza medible, los que los superan en fortaleza tienen un 50% de probabilidad mayor de vivir más tiempo. Por el contrario, si pasan el día sin tratar de desarrollar los músculos, una muerte prematura es muy posible. La líder del estudio, Kate Duchowny dijo que mantener los músculos activos y fuertes es especialmente importante para personas mayores. Junto con la longevidad, una vida más independiente es posible, sin importar la edad. Una buena manera de medir tu fuerza, es apretando la mano. Si tienes debilidad, entonces también otros músculos necesitan trabajar más, como el corazón.

Para el estudio, los investigadores analizaron datos de 8, 326 personas. Todas ellas tenían más de 65 años de edad. Para mujeres, se usaron pesas de 22 kilos y para hombres, de 39 kilos. Una vez analizada toda la información, descubrieron que el 46% clasificó como “débil”. Esto significa que poco menos de la mitad de la población mayor en Estados Unidos está en riesgo de una muerte prematura.