Quim Jardí presenta sus jueves de Okupa en Astoria Gastrobar

Una colaboración entre el chef de Top Chef México y creador de Umami BBQ, Quim Jardí, y el explosivo Astoria Gastrobar de la chef Montse Costal, vivirá por durante todos los jueves de marzo y ya puede ir a gozarlo; también presentan nuevo menú permanente.

Por Erick E. Tapia (@EseErick)

Cuando reconocidos talentos colaboran juntos, grandes cosas suceden. Y cuando su terreno para la creación es en la cocina, entonces todos nos preparamos para una experiencia extraordinaria.

Ahora quienes se reunieron son el reconocido chef Quim Jardí, creador del magnífico e inolvidable ex habitante de la Condesa, Umami BBQ, y actual participante de la segunda temporada de Top Chef México, y la chef Montse Costal, titular de Astoria Gastrobar, uno de los spots revelación del año pasado y epicentro de propuestas gastronómicos formidables.

Ellos decidieron lanzar los jueves de Okupa, una intervención de Jardí que toma la cocina de Astoria para revivir sus carnosas creaciones con un menú cambiante durante todos los jueves de este marzo. Así pues el gran Quim revive sus glorias como la hamburguesa milestones (una deliciosa carne customizada para el chef Jardí por el Rancho 17 debajo de una crujiente costra de queso) -único platillo permanente en el menú- o sus épicas costillas de cerdo. Algo que es necesario subrayar es que la oferta pop-up del Chef Jardí mutará cada uno de los tres jueves que le restan a este inolvidable mes.

El primer jueves de la fortísima temporada podemos disfrutar de las creaciones de Química y podemos decirles que por el bien de su buen gusto y su estómago no deben perder la oportunidad de ir a vivir una experiencia culinaria única.

Nuevo menú
Durante nuestra visita también pudimos conocer el nuevo menú creado por la chef Montse Costal para su proyector Astoria Gastrobar. Un golpe de timón más que interesante que sustituyó sus creaciones experimentales originales, por una carta mucho más adaptadas a las peticiones de sus comensales. Porque bien dice una de las máximas de la industria culinaria: “Al cliente, lo que pida”.

Pero no se confundan, aunque los nuevos elementos son viejos conocidos de las gastronomía ibérica, todos gozan con un twist de alta cocina que los hacen diferentes e imperdibles. Así pues podemos encontrar croquetas de bacalao y versiones de pinchos de jamón serrano y de camarón; arroces con mariscos o con carne de cerdo y azafrán; tortillas de patatas con chorizo o pimientos. Toda la comfort food española.

Personalmente apreció la creatividad en la cocina, pero pienso que hacer propio lo popular es un logro única y la chef Montse lo domina con maestría que es necesario subraya.