Rankeamos las mejores 10 películas de Robert Redford luego de su retiro oficial

El actor Robert Redford anunció que se jubilaría de la actuación. A sus 81 años, dice que ya tuvo suficiente, porque además lleva desde los 21 saliendo en películas. Pero algo que no está dispuesto a dejar de lado, es la dirección. Su último trabajo será “The Old Man and the Gun” que se estrenará en Toronto.

Poco antes de cumplir 82 años, el actor y director ha decidido retirarse.

Por Paco Deveaux (@devolas)

Conocido por su trabajo como actor, Robert Redford también ha estado detrás de las cámaras. Como productor, tiene 50 títulos a su nombre, y ha dirigido 10 a lo largo de su carrera. En cuanto al número de largometrajes en los que ha salido, son 78.  Después del estreno de “The Old Man and The Gun” en el Festival de Cine de Toronto, no veremos a Redford delante de las cámaras. Pero sí detrás. “Nunca digas nunca, pero he llegado a la conclusión de que este es el fin para mí, en términos de actuación. Voy a jubilarme después de esta película porque he estado ejerciendo mi trabajo desde que tenía 21 años. Creo que es suficiente. ¿Por qué no decir adiós con algo que es muy optimista y positivo?”.

VIDEOS: Rankeamos las 20 mejores películas de terror ¿te atreves a verlas todas?

“Este es un personaje maravilloso para interpretar en este momento de mi vida. Lo que realmente me atrapó de él, que espero que muestre la película, es querobó 17 bancos y lo atraparon 17 veces y fue a prisión 17 veces. Pero también escapó 17 veces. Así que me hizo preguntarme si no robaría para escapar, que era la verdadera emoción de su vida”. No es la primera vez que Redford dice que se retira, pero esta vez, parece que es en serio. Por eso, hemos decidido rankear sus 10 mejores películas.

10. Our Souls at Night (2017)

9. A Walk in the Woods (2015)

8. All is Lost (2013)

7. Out of Africa (1985)

6. The Electric Horseman (1979)

5. All the President´s Men (1976)

4. The Great Gatsby (1974)

3. The Sting (1973)

2. The Way We Were (1973)

1. The Sundance Kid (1979)