Recordamos las bodas reales más importantes de la historia

Ahora que el hijo menor de la Princesa de Gales, Diana, se va a casar, vuelven las mismas emociones que sacudieron al mundo con la boda de William y Kate. Se integra una nueva personalidad a la familia, por lo que hacemos un recuento de las bodas de la realeza mas importantes de la historia.

Todos quieren saber qué se pondrá la novia, como será la fiesta y a donde se irá de luna miel la realeza.

Por Paco Deveaux (@devolas)

Las bodas reales conmocionan al mundo; aunque la regla común dictaminaba que se tenían que unir con personas de su mismo status, las cosas han cambiado. Esto se vuelve una especie de cuento de hadas para muchos, y pero la realidad a veces es inimaginable. Por eso, hacemos un recuento de los enlaces mas llamativos de la historia.

12. Reina Isabel y Phillip Mountbatten

La entonces princesa Isabel logró casarse con su gran amor, Phillip Mountbatten en 1947. Este matrimonio comenzó a romper algo de las reglas, ya que entonces, Mountbatten no tenía un título real. De su unión, nació el príncipe Charles, cuya boda con Diana  también fue de gran importancia. 

11. Príncipe Aly Khan y Rita Hayworth

Este príncipe sostuvo un romance con la actriz estadounidense Rita Hayworth. Khan era un reconocido playboy, y al ver a Hayworth, se enamoró. En ese entonces, ella estaba siendo buscada por Ari Onassis. 

10. Príncipe de Mónaco y Grace Kelly

El príncipe de Mónaco se sintió atraído por la belleza de Grace Kelly, otra actriz. Se casaron a pesar de la distinta sociedad a la que pertenecía cada uno, siendo una de las bodas más esperadas de 1956. 

9. Rey Hussein y Lisa Halaby

En 1978, el Rey Hussein de Jordania contrajo nupcias con Lisa Halaby, Mas tarde, ella sería conocida como la Reina Noor en el Palacio Real. 

8. Príncipe Carlos y Diana Spencer

Este matrimonio arreglado estuvo en el ojo del público desde el principio. En 1981, el Príncipe Carlos de Gales y Diana Spencer se casaron. Mas tarde nacerían William y Harry, ambos famosos personajes de la realeza inglesa actual. 

7. Príncipe de York y Sarah Ferguson

Otro matrimonio de la realeza inglesa que fue criticado y esperado, fue el del Príncipe Andrew de York con Sarah Ferguson en 1986. 

6. Príncipe Naruhito y la Princesa Masako

En 1993, el Príncipe Naruhito se unió en matrimonio con la Princesa Masako. En la imagen, posan afuera del Palacio Imperial de Tokyo tras la ceremonia. 

5. Felipe de Bourbon y Letizia Ortiz

El Príncipe Felie rompió con la tradición a enamorarse y casarse en el 2004 con una mujer independiente, trabajadora y que no pertenecía a la realeza. Letizia Ortiz ahora se conoce como la Princesa Letizia de España. 

4. Príncipe Al-Muhtadee Billah Bolkiah y Sarah Salleh

En el 2004, la pareja conformada por el Príncipe Al-Muhtadee Billah Bolkiah y Sarah Salleh se casaron. En esta fotografía, se les ve sentados sobre el trono de Balai Singgahsana. 

3. Príncipe Frederik de Dinamarca y Mary Donaldson

En el 2004, un año de muchos enlaces, el Príncipe Frederik de Dinamarca se casó con Mary Donaldson. Como es acostumbrado, saludan desde el balcón en Copenhagen. 

2. Príncipe Carlos y Camilla Parker-Bowles

Tras años de una relación con Camilla Parker-Bowles, el Príncipe Carlos pudo casarse con su amor de toda la vida. Fue una boda muy sonada, ya que incluso estando casado con Diana, sostuvo un amorío con quien hoy es su esposa. 

1. Príncipe William y Kate Middleton

Una de las historias mas famosas entre la realeza, fue el matrimonio entre el hijo mayor de Carlos y Diana. William conoció a Kate Middleton en la universidad, y a pesar de no ser de la realeza, la Reina Isabel les concedió el derecho a casarse.