Regresa el mega popular Nintendo NES Mini justo a tiempo para el verano

 Cuando Nintendo sacó una versión fácil de cargar, conectar y transportar de su consola noventera, el NES, el mundo se volvió loco. Esto sucedió en el 2016, por lo que ahora han  decidido volverlo a poner en el mercado. Y justo a tiempo para verano.

Después del éxito que tuvo NES Classic, Nintendo lo descontinúo por unos años. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

Justo en el 2016 comenzaba a despegar la tendencia por los juegos retro. Fue entonces que Nintendo decidió sacar una consola portátil que fuera fácil de conectar y sostener, la cual obtuvo muchísimo éxito. El NES Classic se vendió como pan caliente, pero de pronto fue descontinuado por la misma compañía que lo sacó al mercado. La única manera de obtenerlo, era a través de internet, en páginas como Amazon o Ebay, por un precio altísimo.

TE PUEDE INTERESAR Derrota al consumismo: Sigue estos 4 tips para que tu iPhone te dure mucho más tiempo

Por suerte, Nintendo decidió que regresaría el NES a tiendas en junio. Saldrá a la venta en Estados Unidos el día 29, justo a tiempo para las vacaciones de verano. Al igual que el NES Classic, se espera que esté disponible el resto del año, aunque es probable que las ventas superen las expectativas de la misma empresa. Tendrá un costo de $60 usd y tendrá los mismos juegos pre-instalados que la versión anterior, como The legend of Zelda, Super Mario Bros. y Metroid. 

La NES Classic Edition incorpora tres modos de video. Además, la opción para guardar avances y una lista de 30 videojuegos clásicos preinstalados. Entre ellos Balloon Fight, Bubble Bobble, Castlevania, Castlevania II: Simon’s Quest y Donkey Kong, además de los ya mencionados. Aunque no se sabe cuántas piezas saldrán a la venta, en el 2016 solamente se produjeron dos millones de unidades.