Relanzan la serie “24” pero en versión femenina

La próxima serie del popular programa con formato en tiempo real, “24” podría ser un thriller con un ángulo distinto: una mujer será la protagonista. Además, el enfoque será en pelear contra la injusticia desde el cuarto del jurado, y no detener amenazas de terroristas, como lo hacía Bauer, interpretado por Kiefer Sutherland.

Gracias a su formato en “tiempo real” la serie fue un éxito entre la audiencia.

Por Paco Deveaux (@devolas)

La serie fue pionera en cuanto a la manera en que mostraban su contenido: supuestamente en tiempo real, las personas se quedaban más que picadas cada vez que acababa la hora que duraba el programa. Durante ocho exitosas temporadas, vimos como Jack Bauer (Kiefer Sutherland) corría contra el tiempo para lograr parar ataques terroristas antes de que fuera muy tarde. Su elenco y la calidad del guión fueron también parte de la razón por la cual “24” se volvió un fan favorite.

Sin embargo, llegó un momento en el cual el mismo Sutherland decidió que ya no había material suficientemente bueno como para continuar. Pero para FOX, esto significaría una baja monetaria, y se hicieron varios intentos por parte de la cadena de televisión por seguir con la franquicia. Cuando no se les concedió luz verde para una película, entonces nació la mini serie Live Another Day, en el 2014. Durante 12 capítulos, Jack tenía tan solo 12 horas para detener un ataque asesino en Londres. Después se intentó con 24: Legacy, pero al no contar con Sutherland para el proyecto, duró solamente una temporada.

Ahora, FOX tiene en la mira una nueva versión. La protagonista será una mujer, y girará en torno a su papel como abogado. Ella descubrirá una conspiración mientras intenta salvar la vida de un hombre que se encuentra en la cárcel, y será ejecutado. De ser exitoso, el show podrá seguir durante varias temporadas, y en cada una, nuevos personajes corriendo contra el reloj.