Revelan los secretos de Titanic 20 años después

Han pasado 20 años desde que nos preguntamos si Jack y Kate hubieran podido compartir la tabla sobre la que se salvó ella. “Titanic” ganó varios premios de la Academia y fue una de las películas más aplaudidas de su época, tanto por sus efectos especiales como por la ambientación.

Esta película impulsó las carreras de Kaye Winslet y Leonardo DiCaprio hace dos décadas. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

James Cameron logró que su película fuera nominada para 14 Oscares, de los cuales se llevó once. También fue él quien le dio la oportunidad a dos jóvenes y relativamente desconocidos actores de ser los personajes principales. A veinte años de su estreno, Titanic volverá a estar en salas de cine en los Estados Unidos, pero también hay cosas acerca del rodaje que apenas salen a la luz.

1. Gloria Stuart, quien hizo el papel de una Rose ya adulta, llamaba a Cameron Herr Director; esto se debió a su estilo bastante militarizado a la hora de dirigir. De acuerdo a su nieto, Benjamin Stuart Thompson Ella acababa de grabar la escena en la que se trepa al pasamanos del barco para arrojar el diamante al mar, cuando Cameron le preguntó acerca de su pedicure terminado con esmalte rojo brillante”. Se asustó, pero para sorpresa de todos, a James le gustó.

2. Algo que ha sido tema de debate durante las dos décadas del estreno, es el porqué Rose no dejó que su gran amor Jack se subiera a la puerta que estaba usando para flotar sobre el mar helado. Simplemente, dijo James Cameron, así lo escribí, y Jack debía morir.

3. Durante el rodaje, era común que tanto los actores como el staff comieran lo mismo. Pero alguien, quien hasta la fecha no se sabe quien es, decidió jugarles un mal rato al mezclar la droga PCP en una sopa. Este hecho mandó a 80 personas al hospital, incluyendo a James Cameron y Bill Paxton, uno de los actores.

4. Billy Zane, quien apareció como Cal, narró que para poderse recuperar entre tomas de las heladas aguas en las que tenían que sumergirse, se colocaron tinas con agua caliente. “Se convirtió en algo común meterse en una de las tinas en smoking, mientras comíamos un hot dog de la forma más natural del mundo”.