Revelan trama original de George R.R. Martin para GOT y es MUY diferente

Los planes originales del escritor del megaéxito Game of thrones para los personajes que ahora adoramos y extrañamos de la serie era diametralmente distinta a lo que hemos visto hasta ahora.

Por @TheGuiltyCode

Es posible que aquí hayan algunos spoilers, pero depende de cómo lo vean, porque a continuación vamos a revelar los planes originales de George R.R. Martin para su historia de A song of ice and fire y todos los libros subsecuentes, sustancia para el megaéxito de HBO Game of thrones que en su sexta temporada está captando más audiencia que nunca antes. Todo está contenido en una carta escrita en 1993 por Martin hacia sus editores.

Pues resulta que se ha revelado la trama original de George R.R. Martin para todo el universo que creó para sus historias, que originalmente serían una trilogía, pero como ha sido una revelación y el público pide más, pues han sido bastantes más que eso. Así que siéntense y disfruten con calmita cómo hubiera sido Game of thrones si Martin se hubiera aferrado a sus primeras ideas.

Game_Of_Thrones_Original_Plot_Stark

El primer libro fue planeado como una “trama, contratrama, de asesinato, ambición y venganza” entre las casas de Stark y Lannister por hacer del Iron Throne el último premio. Hasta aquí suena familiar, pero los cambios fuertes empiezan cuando Martin planeaba que Daenerys y sus Dothraki invadieran Westeros desde el segundo libro, A dance with dragons (que terminó siendo el título del quinto volumen, en el que además no se ha concretado la invasión de Westeros.

Los White Walkers, por ejemplo, no figuraban sino hasta el tercer libro, que era el final de la historia, The winds of winter, en el cual se medían contra la Night’s Watch en “enorme climax”.

Desde el principio Martin advirtió a su editor que personajes que parecían héroes, podían morir en cualquier momento. Y vaya que cumplió: “Quería que el lector se sintiera como que nadie nunca estuviera a salvo”. Pero destacó a cinco personajes que quería que duraran por toda la saga: Jon, Daenerys, Tyrion, Arya y Bran. Así que esto también sigue en pie.

Game_Of_Thrones_Original_Plot_Jon_Snow

También se apega a lo que hemos visto que Ned Stark descubre que su amigo Jon Arryn fue asesinado por obra de Joffrey, pero en la versión original, Ned alcanza a ayudar a escapar a Arya y Catelyn de King’s Landing antes de ser arrestado.

Sansa se casa con Joffrey y tiene un hijo con él, lo que eventualmente la pone del lado de los Lannister en contra de los Stark, “una decisión que posteriormente lamenta con amargura”. Tyrion, por su parte, se hace amigo de Sansa y Arya a pesar del daño que provoca a las relaciones con su propia familia.

Robb sí lidera el ejército del Norte a la guerra contra los Lannister y desfigura a Joffrey durante una batalla, pero la termina perdiendo ante las fuerzas combinadas de Tyrion y Joffrey. Robb muere en el combate y Joffrey incendia Winterfell.

Game_Of_Thrones_Original_Plot_Stark2

Mientras, Jon Snow sucede a su tío Benjen como Lord Comander de la Night’s Watch. Catelyn, Arya y Bran huyen hacia The Wall, pero sólo para encontrar que Jon no los puede hospedar al haber renunciado a su propia familia gracias a sus votos. Gran y Jon se vuelven enemigos, pero Arya se enamora de su medio hermano. “Su pasión era un tormento para Jon y Arya durante la trilogía, hasta que el verdadero origen de Jon Snow se revela en el último libro”, escribió Martin entonces. Esto coincide con las abundantes teorías que dicen que Jon es hijo de alguien más que no es Ned Stark.

Catelyn, Arya y Bran van más allá de The Wall y son capturados por Mance Rayder. Cuando los White Walkers atacan, sus lobos los contienen lo suficiente para que los Stark escapen, excepto por Catelyn, que muere.

Del otro lado del Narrow Sea, Daenerys mata a Khal Drogo en venganza por el asesinato de su hermano y se escapa hacia territorio salvaje, donde resulta que tiene la fortuna de encontrarse unos huevos de dragón.

Game_Of_Thrones_Original_Plot_Daenerys_Targarien

Al mismo tiempo, Tyrion finalmente mata a Joffrey como un acto de piedad hacia el estado, Jaime mata a todos los demás en su búsqueda por el trono, antes de tomarlo el mismo y culpar a Tyrion de la matanza. Tyrion parte al exilio, se une a los Stark y se enamora de Arya. Esto lo lleva a una rivalidad de muerte contra Jon Snow.

En el párrafo final de la carta no se reveló, así que nunca sabremos cuál será el final que Martin tenía como intención. Quizá Littlefinger esperando a que todos terminaran de matarse para salir de una caja y quedarse con el Iron Throne, pero eso no lo sabremos por lo menos hasta dentro de dos años que salgan las últimas dos temporadas.

Game_Of_Thrones_Original_Plot_Lannister