Rompen récord en distribución de condones para próximas Olimpiadas de invierno

Las Olimpiadas de Invierno se llevarán a cabo en PyeongChang, Corea del Sur a partir del 9 de febrero. Admitidamente, no cuenta con tantos espectadores como las Olimpiadas, pero a pesar de ello, es un evento de gran importancia. Para los organizadores, practicar sexo seguro debe ser requisito, ya que entregaron 110,000 condones a los atletas.

Son 2, 925 participantes, por lo que recibieron, cada uno, 37 condones. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

De acuerdo al South China Morning Post, un total de 110, 000 condones serán repartidos entre los 2, 925 atletas que participarán este año. Por persona, esto significa que recibirán 37 profilácticos. Comienza el 9 de febrero, con una duración de 16 días, culminando el 25 del mismo mes. Haciendo cuentas, esto significa que los jóvenes tendrán que ponerse a trabajar si quieren lograr acabar con su dotación. A pesar de tener excelente condición física, esto significaría más de un encuentro por día. 

Aunque el número de condones repartidos este año es el más alto en la historia de los Winter Olympics, rompiendo el récord, las Olimpiadas se llevan el premio. En julio del 2016, todos los participantes que llegaron a los Rio Olympics recibieron un total de 450, 000 unidades. Esto sucedió a lo largo del evento, aunque los países suelen mandar un mayor número de competidores, por lo que la suma crece. Sin embargo, en cuanto a Olimpiadas de Invierno, PyeongChan le gana Vancouver y a Sochi por más de 10, 000 piezas. 

Los condones se colocarán en canastas ubicadas en lugares accesibles, como los baños dentro de las villas olímpicas. Tanto hombres como mujeres podrán tomarlos cuando gusten. Además, habrá también en los centros de prensa y media, al igual que en los centros médicos. Así, se espera disminuir y prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual, como el VIH. También buscan dar a conocer la importancia de practicar sexo seguro, por lo que se invirtió en la gran cantidad de piezas.