Sale una cerveza en honor a Beyoncé y se desata guerra legal

Para las fabricantes de la cerveza, misma que se llama Bïeryoncé, su producción es en honor a la misma cantante tras la cual fue llamada. Pero para Beyoncé no lo fue, por lo que en cuanto salió la bebida, sus abogados mandaron una carta para detener la producción. Ahora las pocas latas que existen son todo un artículo para los coleccionistas.

Bïeryoncé existió, aunque fuera por un tiempo muy limitado. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

Una compañía cervecera, misma que está en manos de puras mujeres, decidió hacer una cerveza en honor a Beyoncé. La idea nació después de perderse el concierto de la cantante, aunque ya tenían boletos en mano, así que las dueñas de Lineup, la cervecera,  crearon Bïeryoncé. Pero lo que para ellas era reconocer a una de las artistas más importantes de los Estados Unidos actualmente a través de una bebida, para Beyoncé no lo fue. En cuanto salió la noticia de esta creación, los abogados de la esposa del rapero Jay-Z mandaron una carta en la que se pedía se detuviera la producción de manera inmediata.

Al parecer, todo lo relacionado a Beyoncé, como su nombre, imagen y vida personal está mejor resguardado que ciertos secretos de estado; es por eso que inmediatamente recibieron la orden de terminar con un producto que, aunque no dice directamente “Beyoncé”, lo da a entender. Para cuando recibieron la carta, ya se había fabricado un pequeño lote, por lo que existe una cantidad mínima de esta cerveza en Nueva York.

La idea de usar a una celebridad como inspiración para una bebida no es nada nuevo; existen algunos cócteles nombrados tras un famoso, como el Shirley Temple, el Charlie Chaplin, Arnold Palmer, Ginger Rogers o Mel Gibson. Tristemente, en el caso de Beyoncé no fue aceptado por ella, así que lo poco que existe de la cerveza será un artículo de colección para los fans hardcore.