Samsung está barriendo con Apple en el sector de smartphones y mobile

Las ventas del iPhone han bajado considerablemente en los últimos meses; sin embargo, gracias a eso, es Samsung quien ahora lleva la delantera. Los proveedores de pantallas OLED están creciendo, ya que la demanda es alta. Aunque ahora es lo más buscado, no se sabe cuanto tiempo durará o que futuro le espera.

iPhone preparaba su modelo X OLED cuando Samsung Electronics aumentó su producción y le ganó. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

Cuando comenzó el auge por los smartphones, era Apple quien mostraba su nueva tecnología. Con ideas novedosas y modelos nuevos, el iPhone fue uno de los celulares más cotizados desde el principio. Ahora que existen muchas marcas más y el avance tecnológico crece día a día, Apple comienza a perder terreno de manera consistente. Las pantallas de diodos orgánicos de emisión de luz  (OLED) tienen un costo algo elevado para quienes las compran. Cada pantalla LCD de 5.5 pulgadas utilizada en el iPhone 8 Plus cuesta a Apple 52 dólares, mientras que la pantalla OLED de 5.8 pulgadas del iPhone X tiene un valor de 110 dólares.

Por eso, los precios del iPhone se han visto incrementados. Muchas compañías han optado por seguir utilizando LED´s para sus pantallas, esperando a que bajen los precios de la tecnología OLED. “La pantalla LCD es lo suficientemente delgada para muchos usuarios, y la diferencia de precio entre OLED y LCD todavía continúa”, dijo Simon Chan, analista de Bloomberg Intelligence. De hecho, la tecnología OLED sigue en vigor gracias a Samsung, Apple y LG Display, quienes tienen mucho dinero y pueden mantenerla.

El iPhone X OLED fue llamado el mejor de su tipo, pero ahora ha sido superado por la nueva línea de Samsung, el S9. Los avances en la tecnología inicial de las pantallas LED está viendo un importante cambio; Apple sigue utilizándola en casi todos sus dispositivos, y quizás el futuro sea más para los aparatos LED que  su competencia directa, el OLED.