Samsung o Apple ¿quién tiene las mejores cámaras?

La tendencia a sacar fotos con los smartphones es tan grande, que se han creado plataformas específicas para compartir las imágenes. Además, cada una ofrece distintos tipos de filtros o la opción de solo estar el timeline durante unas horas. Compañías se dedican a crear las mejores cámaras,  las Top siendo Apple y Samsung.

Apple y Samsung compiten por sacar la mejor cámara para sus usuarios.

Por Paco Deveaux (@devolas)

De acuerdo a Consumer Reports, una agencia que trabaja de manera gratuita, solamente Apple y Samsung están produciendo cámaras de calidad. La compañía a cargo de la investigación se preocupa por la transparencia, queriendo que el consumidor obtenga lo mejor que hay de acuerdo a lo que pagó. Según sus resultados, solamente son dos los productores que realmente se preocupan por crear la mejor cámara para smartphone, y ambos son líder en el mercado actual.

Consumer Reports probó más de 50 modelos actuales, para poder conocer las ventajas y desventajas de sus cámaras. Entre las marcas seleccionadas, se encuentran Google, Apple, Samsung, One Plus, Huawei, LG y HTC. Sin embargo, solamente los rivales Samsung y Apple demostraron ser excelentes. Tanto así, que lograron colocarse dentro del Top 10.

1. Apple iPhone X
2. Apple iPhone 8
3. Apple iPhone 8 Plus
4. Samsung Galaxy S8 +
5. Apple iPhone 7
6. Apple iPhone 6s Plus
7. Samsung Galaxy S8
8. Samsung Galaxy Note 8
9. Apple iPhone 7 Plus
10. Samsung Galaxy S8 Active

Sin embargo, ahora que Samsung ha sacado su nuevo S9, Apple tiene fuerte competencia. Aunque no cambió mucho el diseño, la cámara promete grandes cosas. Está hecho para sacar mejores fotos y menos en su uso como teléfono, por lo que podría ser una de las mejores que hay. Como es nuevo y aún no se ha probado al 100% entre consumidores, por el momento sigue siendo Apple quien lleva la delantera.