Sean Penn dice que su vida peligra por documental de El Chapo

En el marco del estreno del documental Cuando conocí al Chapo, exclusiva de Netflix y producida por Kate del Castillo, Sean Penn explotó contra la serie.

Sean Penn la llamó repugnante y adelantó acción legal en su contra.

Por @TheGuiltyCode

Hoy se liberan en Netflix todos los capítulos de la serie documental Cuando conocí al Chapo, producido por Kate del Castillo y en el que cuenta su versión de la historia del encuentro que sostuvo junto con el actor Sean Penn con el narcotraficante mexicano preso en Estados Unidos, Joaquín El Chapo Guzmán.

Netflix

Pero el ganador del Oscar de 57 años Sean Penn no está nada contento al respecto. De hecho es tanta su inconformidad, que ya prepara una acción legal para bloquear la serie exclusiva de Netflix. Así lo dio a conocer vía un comunicado en el que asegura que el documental es “un repugnante e incansable afán de obtener atención y publicidad gratuita, la señorita del Castillo y su equipo (quienes no estuvieron presentes en la entrevista y por lo mismo carecen de información de primera mano) han buscado crear una narrativa profundamente falsa, tonta e irresponsable”.

El actor y director incluso aseguró vía su abogado que el contenido liberado ya por Netflix podría poner en peligro su vida al sugerir que él ayudó a las autoridades del Departamento de Justicia a capturar a El Chapo. “(Netflix) ya está notificada que la sangre estará en sus manos si este documental resulta en daños físicos”.

Por su parte, el titán del contenido por streaming emitió un comunicado propio publicado por The New York Times en el que asegura que a Sean Penn se le dieron varias oportunidad de participar en el documental y que todas fueron rechazadas. “A Penn se le dio la oportunidad en varias ocasiones de participar en Cuando conocí al Chapo y no lo hizo. Los eventos que rodean este infame encuentro ya han sido cubiertos a cabalidad, incluso por Penn mismo en Rolling Stone y sus muchos comentarios públicos [sobre el tema] desde entonces. Lo único nuevo en esta serie es darle a Kate la oportunidad de finalmente contar su versión de esta historia”.

En el documental se relata cómo Kate del Castillo se involucró por primera vez con “El Chapo”, mediante el uso de la red social Twitter, lo cual resultó en una comuniación privada entre la protagonista de ‘La reina del sur’ y el narcotraficante, concluyendo con la mencionada entrevista, cuya aparición fue una bomba mediática cuyas consecuencias siguen afectando a Kate.