Maneja al ritmo de Arona e Ibiza beats

SEAT se une con Beats Audio para el lanzamiento de dos modelos urbanos y juveniles: Arona e Ibiza Beats con un sistema de sonido Premium y por ello nos lanzamos hacia Avándaro para probarlos y vivir una experiencia musical exclusiva.

Nos declaramos culpables por sentir como si estuviéramos en un estudio de grabación, con nuestra fiesta personal mientras lo conducíamos.

Por Esteffanía Albarrán (@Colorido_bicho )

Seat es la única compañía que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa automóviles en España, Integrada en el grupo VolksWagen, la multinacional, con sede en Martorell (Barcelona), exporta el 80% de sus vehículos y está presente en más de 80 países de los cinco continentes.

TAMBIÉN: Mercedes-Benz EQC, la SUV 100% eléctrica que quiere revolucionar el segmento

La multinacional cuenta con un Centro Técnico que se configura como un hub del conocimiento que recibe a 1,000 ingenieros orientados a desarrollar la innovación en tecnología y conectividad en sus vehículos y está inmersa en un proceso de digitalización global de la compañía para impulsar la movilidad del futuro. Y tuvimos el gusto de charlar con dos de ellos; el ingeniero en acústica Adrián Mateo y el ingeniero eléctrico Francesc Elías de la fabrica Martorell del Taller de audio SEAT Beats

“Ambos modelos cuentan con detalles estéticos exclusivos y un equipamiento específico, también se suma un sistema de sonido premium que al escuchar música parece que acompañas a tus artistas preferidos en el estudio de grabación”, Adrían Mateo.

Mientras que al entrar al auto el ingeniero Francesc Elías nos describió mientras que al mismo tiempo hacía pruebas con el sistema de sonido para que pudiéramos identificar el sonido de cada uno de los 7 elementos que hacen toda una experiencia.

BeatsAudioTM que equipa a SEAT Ibiza y Arona Beats, está compuesto por un amplificador de 8 canales y 300 watts, un procesador de señal digital (DAB) y siete altavoces de calidad excepcional: dos tweeters en los pilares delanteros, dos woofers en las puertas delanteras, dos altavoces de banda ancha en la parte posterior y un subwoofer integrado en el hueco de la rueda de refacción, que canaliza el sonido hacia el interior del auto.

Equipamiento específico

Además del sistema de sonido Premium, Ibiza y Arona Beats incorporan el nuevo Digital Cockpit, un cuadro de instrumentos digital que el conductor puede personalizar a su gusto desde el volante multifunción o el sistema de infoentretenimiento. Asimismo, incluye también el sistema Full Link para vincular el smartphone a la pantalla de 8 pulgadas mediante MirrorLink, Android Auto o CarPlay.

En su interior las vestiduras lucen un acabado Alcántara con costuras en color naranja y un diseño exclusivo BeatsAudioTM, molduras cromadas en las ventanillas, nuevas estriberas de diseño específico e iluminadas, que dan la bienvenida con una luz de ambiente en tonos blanco y naranja, los colores de BeatsAudioTM y, por supuesto, el logo BeatsAudioTM en la puerta de la cajuela.

SEAT Ibiza y Arona Beats ofrecen en el exterior, rines de aluminio bitono de 16” y 17” respectivamente, faros de halógeno con luz diurna en LED y luces traseras en iluminación LED, un marco que acompaña a los faros antiniebla de color naranja eclipse. Este mismo color se repite en la carcasa de los retrovisores exteriores y exclusivamente en el techo de Arona Beats, en el interior el color naranja destaca en el marco de la pantalla de infoentretenimiento y se extiende hasta las costuras de la palanca de cambios, el volante y el freno de mano. Los paneles interiores de las puertas vienen de serie en color Ice Metal; al igual que la consola.

Respecto al equipamiento de seguridad, ambos modelos cuentan con 6 bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales y 2 de cortina), Sistema Isofix, ABS Control de estabilidad, ESC Control eléctronico de estabilidad y asistente de arranque en pendientes.

Los dos modelos estarán disponibles en los colores: gris magnético y plata urbano.
Las dos ediciones especiales están montadas sobre la versión Style, para el caso de Ibiza Beats mantienen el techo panorámico y para Arona Beats los sensores traseros de estacionamiento y el cargador inductivo inalámbrico.

SEAT Ibiza y Arona Beats tienen un motor 1.6 MPI de 110 HP, con un torque de 114 lb-pie, Ibiza Beats manteniendo una transmisión manual de 5 velocidades y Arona Beats una transmisión tiptronic de 6 velocidades.