Según fuertes rumores, Samsung lanzará su Galaxy X plegable antes de lo esperado

Muchos rumores sobre el nuevo Samsung X Foldable están dando la vuelta en las redes sociales. Uno de los lanzamientos más esperados por parte de los Android Users, es el Galaxy S10. Pero, de acuerdo a `Ice Universe´, un leaker profesional, el modelo con posibilidad a doblarse quizás salga antes al mercado. La presentación del Foldable ha sido atrasada por años, pero quizás finalmente lo veamos.

Se está escuchando mucho sobre el Galaxy X, por lo que parece que saldrá antes de los previsto.

Por Paco Deveaux (@devolas)

En enero de este año, los reportes por parte de Samsung indicaban que la compañía pensaba sacar a la venta el Galaxy X Foldable en diciembre, o más tardar, enero del 2019. Después se dijo que estaban esperando a que fuera el Mobile World Congress, en febrero del 2019 para darlo a conocer. Un mes antes, supuestamente se revelaría el muy anticipado Galaxy S10. Sin embargo, un leaker profesional de la deep web que se hace llamar `Ice Universe´ contradijo toda la información. De acuerdo a este hombre (¿o mujer?) Samsung mostrará el Galaxy X durante el CES 2019. Solamente después, en el Mobile World Congress, será que presenten el S10. Hace varios años, Samsung mostró un video en el que presumían su ambición por lo que querían conseguir en un futuro cercano.

TE PUEDE INTERESAR: Mira lo que nos hace adictos al celular, seguro te sorprenderás

Los teléfonos con la capacidad para doblarse no son un concepto nuevo. Sin embargo, Samsung puede ser la primera compañía en sacarlos al mercado. Han estado desarrollando el modelo a lo largo de siete años. De hecho, en el 2011, sacó un prototipo, sin que estuviera a la venta. En ese entonces, el teléfono ser veía algo grande e incómodo; pero aún después de ser doblado 100,000 veces, solamente perdió un 6% de brillo en la pantalla. Esto nos lleva a pensar que si hace siete años lograron algo así, el de hoy será verdaderamente impresionante.

A lo largo de los años, la compañía ha enfrentado varios problemas de producción. Con promesas de sacar a la venta un teléfono flexible, han tenido que detenerse ante algunas fallas. La pantalla fue el principal motivo; después tenían que encontrar la forma de proteger el teléfono del agua y el polvo. Entonces nació el Samsung Round en el 2013, con orillas curvas. Desde entonces, no se ha vuelto a escuchar mucho sobre el modelo flexible, hasta ahora. Simplemente conocido como el Samsung X plegable, falta que lo presenten de manera oficial.