Según un estudio, los hombres que toman cerveza son más fértiles, así que ¡salud!

Amantes de la cerveza, excelentes noticias. Si en algún momento de tu vida planeas tener una familia, entonces no dejes de beber tu trago favorito. Un estudio reciente confirmó que quienes beben una diaria, producen más esperma. Así que ya sabes que hacer.

El estudio se llevó a cabo en Milán, Italia para la alegría de muchos. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

¡Salud! Si quieres mejorar tu fertilidad, entonces tómate una cerveza. Excelentes noticias, ¿no? Un estudio reciente, mismo que fue publicado por los investigadores del hospital Policlínico, en Milán, Italia asegura que esta bebida es de gran ayuda. De acuerdo a lo que encontraron, los hombres que se toman el equivalente a una cerveza diario aumentan su producción de esperma. Se le pidió a 323 pacientes con problemas de fertilidad que participaran en el estudio. Para conocer bien a éstos hombres, se les preguntó acerca de su estilo de vida. Es decir, su actividad física, consumo diario de cafeína, el índice de masa corporal, hábitos alimenticios, etc. También anotaron el volumen, movilidad, concentración y conteo total de su esperma.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Es malo tener sexo antes de ir al gimnasio?

El estudio duró dos años, mismos en los que se determinó que efectivamente, el consumo moderado de la cerveza aumenta la producción de esperma. El 9.6% de los participantes eran abstemios; el 30% tomaba de una a tres cervezas a la semana, el 30.3% rondaba entre las cuatro y siete y el resto tomaba 8 cervezas a la semana. Comparando los resultados, quienes bebían entre cuatro y siete cervezas a la semana, tenían un índice mayor de esperma que quienes solamente tomaban de una a tres. También se notó un mejor volumen y contenido. El estudio completo se publicó en línea, y cualquiera que sienta curiosidad puede leerlo aquí.

También investigaron a unos 39 hombres que tomaban un promedio de 14 cervezas o bebidas alcohólicas de manera semanal. Entre ellos, los resultados no demostraron nada que clínicamente resaltara. Tampoco se observó una asociación importante. Lo que se cree, es que los antioxidantes de las uvas para hacer vino, o un compuesto encontrado en la cerveza, llamado Xanthohumol, protegen las células del esperma. La conclusión, por lo tanto, es que se puede tomar alcohol con moderación para mejorar la fertilidad.