Si quieres bajar de peso, evita estos 5 alimentos antes de dormir

No hay nada como una buena dieta balanceada y ejercicio para bajar de peso. Para algunos es más difícil, ya sea por el metabolismo o falta de fuerza de voluntad. Sin embargo, hay ciertas cosas que se pueden evitar cenar para que nos ayudemos un poquito.

En la noche suele acentuarse el apetito por diversos motivos como el estrés, insomnio o por el desgaste físico y mental.

Por Paco Deveaux (@devolas)

Si bien es cierto que el desayuno es el alimento más importante del día, la cena debe ser más ligera. Durante la noche, nuestro organismo se dedica a absorber todos los nutrientes ingeridos a lo largo del día, y es por eso precisamente que lo mejor es no saturarnos de calorías. Puede ser peligroso porque el cuerpo se está preparando para descansar, y por ello  el metabolismo se vuelve un poco más lento. Esto da como resultado un aumento de peso, y si queremos que no pase, lo mejor es no consumir la siguiente comida antes de irnos a dormir.

Carne roja:

Por más pequeña que sea la porción, generalmente es pesada. Pero en la noche, podría ser difícil de digerir mientras dormimos, así que mejor evitarla. De hecho, podría incluso causar insomnio por el trabajo que está haciendo nuestro cuerpo para procesarla. Puedes cambiarla por pescado, que es mucho más ligero. 

Pasta:

Aunque son carbohidratos, necesarios para darle un boost de energía a tu cuerpo, por la noche no es ideal. Hace que una persona suba de peso y es muy difícil quemar la grasa mientras el cuerpo duerme y se relaja. 

Chile y salsa picante:

Es la causa principal de la acidez estomacal y gastritis. Además, la vitamina C que contiene junto con las calorías, quitan el sueño de manera natural. Por la noche, es mejor evitarlo. 

Verduras cocidas:

Al tener muchas proteínas y fibra, el estómago querrá digerir con tiempo y calma. Pero, la cantidad natural de fibra no es fácil de procesar, y se debe complementar con agua. Lo mejor es cambiarlas por verduras crudas, pero en poca cantidad.  

 

Postres:

Provocan aumento de peso por la combinación de harinas y otros ingredientes, como el chocolate o el azúcar. Provocan una acumulación de grasa en el cuerpo, en especial durante la noche, ya que está en reposo por horas. Cámbialos por avena, para que sea más saludable y puedas descansar bien.