Sí se puede: Guillermo del Toro brilla en la portada de Variety

Guillermo del Toro es el tercer director mexicano en ganar un Oscar en los últimos cinco años. Gracias a su cinta The Shape of Water, el mexicano se llevó a casa una de las estatuillas. Tras poner el nombre de nuestro país en alto en la ceremonia, la revista Variety lo colocó en la portada.

El cineasta mexicano pide “eliminar la línea en la arena” es decir, que todos cumplan sus sueños. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

La nueva cara en la portada de la prestigiosa revista Variety es el mexicano Guillermo del Toro. Gracias a su premio por parte de la Academia, se encuentra posicionado como uno de los mejores de la industria. Aunque lleva años produciendo y dirigiendo, logrando darse a conocer en un ámbito extremadamente difícil, finalmente se le reconoció su trabajo. Para esta edición, del Toro platica acerca de la problemática de ser latino y su lucha en Hollywood para encontrar oportunidades.

Dentro de la revista, del Toro platica acerca de  su trayectoria fílmica, y los obstáculos con los que se tropezó. La industria del cine es bastante competitiva, además de agresiva. Quienes quieren estar dentro, deben de luchar de manera incansable para conseguir ser “alguien”. También menciona su nacionalidad; “Soy inmigrante, como muchos de ustedes, y en los últimos 25 años he estado viviendo en un país propio de todos nosotros”.

En su speech de agradecimiento, también mencionó a Fox por creer en su proyecto loco. También recordó a las personas que lo han apoyado desde el principio.  Guillermo del Toro ha vivido no solo en México y Estados Unidos; también pasó por Europa. Para él, estas experiencias multi culturales son una excelente manera de encontrar inspiración.