Si te sientes cansado todo el tiempo, puede ser por alguna de estas razones

Con la cantidad de trabajo, reuniones y fiestas a las que solemos ir, es normal sentirse cansado. Pero hay veces en las que por mas que descansemos, seguimos estando exhaustos. Puede ser una razón médica, pero pueden existir otros factores que te impidan estar relajado.

El cansancio de mas puede deberse a ciertos hábitos según expertos de Time Magazine.

Por Paco Deveaux (@devolas)

Muchas veces nos preguntamos porque a pesar de dormir, nos seguimos sintiendo cansados todo el tiempo. Esto puede deberse a varios factores, así que antes de preocuparte, revisa la lista para ver si puede ser por alguna de estas razones. 

1. No tomas agua suficiente

De acuerdo a una nutrióloga de Texas Health Ben Hogan Sports Medicine, el estar deshidratado es un gran factor. La deshidratación provoca una reducción en el volumen de sangre; esto hace que se vuelva mas espesa, y no tienes suficiente oxigenación ni absorción correcta de nutrientes.

2. Mala alimentación

La comida chatarra es uno de los factores que puede estar causando tu cansancio. El helado, hamburguesas o papas fritas contienen un alto índice glucémico, y la elevación del azúcar en la sangre provoca fatiga.

3. Vives de cafeína

Aunque tiene varios beneficios para la salud, el café puede alterar nuestro ritmo de sueño. El cansancio puede deberse a ello, porque además, una vez que bajas del rush provocado por la cafeína, tu cuerpo se tiene que reajustar al esfuerzo que hizo al principio.

4. Falta de hierro

La falta de hierro puede hacer que te sientas lento, irritable, débil e incapaz de concentrarte. También puede llevarte a padecer anemia. Incluye en tu alimentación algo de carne de res magra, frijoles, tofu, huevos y verduras de hoja verde oscuro.

5. Eres perfeccionista

El querer ser perfecto, y que todo lo demás también lo sea, es imposible. Esto requiere de un gran esfuerzo, tanto físico como mental. Por eso, los perfeccionistas tienden a estar cansados todo el tiempo.