Sigue estos tips para ejercitarte en casa

Si no tienes tiempo de ir al gimnasio, no te preocupes. Existen algunas rutinas sencillas que puedes hacer desde casa, que te ayudarán a mantenerte en forma. Sin necesidad de salir temprano de la oficina y trasladarte en medio del tráfico para llegar a tiempo y completar tus rutinas, ya no hay pretextos.

La clave, es la constancia y determinación, junto con una buena alimentación y descanso.

Por Paco Deveaux (@devolas)

Muchas veces queremos estar en forma, pero debido a nuestro estilo de vida tan ajetreado no nos da tiempo de llegar al gimnasio. Aunque las mini rutinas que te presentamos son muy sencillas, te ayudarán a mantenerte en forma e ir bajando de peso. Recuerda siempre calentar antes de comenzar para evitar que te lastimes.

Brazos:

Para empezar, aquí te decimos como activarte.

1.       Bíceps. En la calle o en la oficina carga dos botellas de agua pequeñas (de 500 ml) una en cada mano, y con la palma de tu mano viendo hacia el frente dobla el codo hasta formar un ángulo de 90 grados y estira. Repite el movimiento 15 veces.

2.       Círculos: Estira los brazos de forma paralela al piso, extiéndelos bien y haz pequeños círculos hacia adelante. Recuerda contraer el abdomen mientras los haces. Continúa el movimiento por un minuto y después repite los círculos pero ahora hacia atrás.

3.       Tríceps: Levanta los brazos para que tus codos queden más arriba de tu cabeza. Sostén con ambas manos la botella de agua y dobla hacia atrás, para que la botella quede entre tus hombros. Estira los brazos hacia arriba y repite el movimiento 15 veces.

Piernas:

1.       Toma una silla y colócala delante de tí, a una distancia suficiente como para apoyar sobre la misma el pie izquierdo, extendiendo la pierna del mismo lado. A continuación inclina el torso al tiempo que flexionas la pierna izquierda, mientras la derecha permanece completamente extendida. Repite 20 veces y luego cambia de pierna.

2.       Ponte de pie, con las manos en la cintura y abre las piernas todo lo que te sea posible. Desplaza el cuerpo hacia uno y otro lado, mientras flexionas la pierna del mismo lado y extiendes la del lado contrario. Repite 25 veces.

Claro que si lo que quieres es quemar grasa rápido, mira estos ejercicios.

Abdomen:

1.       Sobre una colchoneta o tapete para ejercicios, acuéstate boca arriba, con las piernas flexionadas y los pies apoyados del suelo. Ahora, con las manos por detrás de la cabeza, eleva un poco el tronco mediante la acción abdominal, manteniendo la columna recta y sin doblar el cuello para evitar lesiones. Realizar 3 series de 10 a 20 repeticiones.

2.       Acuéstate boca arriba, con los brazos en la zona lumbar y las piernas bien estiradas. Manteniendo las piernas juntas, empieza a elevarlas hacia arriba; trata de mantener las piernas elevadas unos segundos sin perder la postura del resto del cuerpo y bájalas lentamente hasta la posición inicial.