¡Star Wars revela el verdadero origen del casco de Darth Vader!

Todo fan de Star Wars que se respeta piensa saber cuándo apareció el casco de Darth Vader por primera vez. Pero, ahora resulta que en un nuevo comic de la saga, Anakin Skywalker usó un prototipo muy parecido a lo que más tarde, se conocería como su marca más conocida. Solo que en ese momento, él no lo sabía.

Cuidado, porque este artículo contiene spoilers de Star Wars Adventures #13. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

La galaxia en la que se llevan a cabo las historias de Star Wars fueron imaginadas por su creador desde mucho antes de comenzar a filmarlas. Existen libros y referencias, pero ahora también han salido comics para quienes prefieren las historietas o novelas gráficas. Y precisamente es ahí en donde se da a conocer el origen del casco más temido de todos: el de Darth Vader. Resulta que antes de saber que se iría al lado oscuro, mataría a su maestro, tendría gemelos y trataría de convertir a uno de ellos, Anakin Skywalker usó un prototipo muy parecido.

TIENES QUE VER: Metallica lanza un nuevo whiskey, llamado Blackened

Las historias están dirigidas a un público más joven, pero sin perder su toque. Creadas por Elsa Charretier y Pierrick Colinet, en Star Wars Adventures #13 aparece por primera vez una máscara muy parecida a la que usaría Skywalker una vez que se hace llamar Darth Vader. La serie de comics a cargo de IDW muestra algunas misiones de Anakin. Esta vez, él junto con Padmé deben luchar contra un robot mandado por la actriz Risha Synata para matarlos. Padmé decide asistir a una serie de eventos organizados por la muy egoísta y excéntrica Synata, pero después se dan cuenta que es parte de los Separatistas. 

Para poder luchar contra ella, Anakin debe disfrazarse para evitar ser reconocido. Esto significa que se pone una capa y una máscara para enfrentarse a ella. En el momento no lo sabe, pero años más tarde, usaría una vestimenta muy parecida para tratar de destruir a todos los que se interponen en su camino. La única diferencia es que aquí, la luz del sable de Skywalker es azul. Este momento en la historia es perfecta para los amantes tanto de Vader como de Clone Wars