Starbucks eliminará el uso de popotes, pero todavía le falta

Ya son varias las compañías que se están sumando al cambio. En un intento por proteger el medio ambiente, se está haciendo menos uso de los popotes de plástico. Las personas cada vez los rechazan más, y los restaurantes muchas veces advierten del daño que causan. Ahora, Starbucks se incorpora a la lucha por salvar a nuestro planeta.

Para el año 2020, el gigante cafetero ya no dará más pajillas de plástico. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

El uso desmedido de popotes (y demás utensilios plásticos) está generando un fuerte problema de contaminación. Al ser de un material que no es biodegradable, tarda miles de años en descomponerse. Uno de los momentos clave que ayudó a las personas a decir “no” las pajillas, fue un video bastante fuerte de una tortuga. Fue rescatada, pero tenía atravesado un popote, lo cual dificultaba su respiración. El clip es bastante gráfico, pero a diferencia del animal marino, muchos sí mueren. Por eso, las medidas en contra de objetos hechos de materiales dañinos para el planeta van en aumento. Y ahora Starbucks ha prometido deshacerse de todos sus popotes para el año 2020.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cenar realmente hace que subas de peso?

El plan de Starbucks, es cambiar las tapas de sus bebidas frías. La cafetería, que es de las más populares alrededor del mundo, usará popotes de papel o plástico compostable en caso de que un cliente quiera uno. Con esta medida, las más de 28 mil tiendas se suman al cambio. Actualmente, en México está la opción del popote comestible, hecho de masa para galleta. De hecho, las bebidas vienen sin la pajilla, salvo que el cliente lo pida. Las tapas, diseñadas para poder tomar de manera cómoda, no son un diseño nuevo. Tiendas como Cold Foam y Draft Nito ya las habían implementado antes.

Las nuevas tapas están por comenzar a llegar en tiendas de Seattle, lugar donde nació la primera cafetería Starbucks. Vancouver también las recibirá, y ambas las tendrán disponibles a partir de otoño. Francia, Holanda y el Reino Unido las tendrán a partir del próximo año. Quienes quieran un vaso de papel, se les cobrarán cinco centavos adicionales. Para México, este cambio llegará hasta el 2020.