Stephen Hawking advierte sobre peligros de la Inteligencia Artificial y es súper viral

El genio Stephen Hawking posteó en Reddit sobre los peligros de la Inteligencia Artificial y ahora sus comentarios rescatados por usuarios son ultravirales.

Stephen Hawking temía por el desarrollo de la inteligencia artificial.

Por @TheGuiltyCode

El mundo acaba de perder a uno de sus mentes más brillantes. La noche del martes 13 de marzo se dio a conocer la muerte de Stephen Hawking, el científico británico de 76 años que marcó época por sus teorías, sus descubrimientos y su carácter de promotor del conocimiento.

Con frecuencia Hawking hablaba sobre las amenazas para este mundo de humanos y el planeta que lo alberga, ahora está circulando en Internet un post de Reddit donde el genio daba sus impresiones sobre la inteligencia artificial. La entrada fue escrita por Stephen hace un par de años, la última ocasión en que oficialmente escribió en la plataforma, y no son muy halagüeñas para esta vertiente de la ciencia y la tecnología que está en pleno boom.

Ahora sus comentarios han sido rescatados por miles de usuarios se han vuelto ultravirales.

Y es que el científico advertía sobre los posible peligros de la inteligencia artificial para el humano: “Cuando eventualmente ocurra, es probable que sea la mejor o la peor cosas que jamás haya sucedido para la humanidad, así que es muy importante hacerlo bien”.

Stephen Hawking solía responder a las preguntas que usuarios de Reddit le enviaban, y varios estaban preocupados por esta nueva tecnología que filmes como Terminator, I Robot y Matrix plantean como las destructoras de la humanidad. El británico no estaba muy en desacuerdo.

Por ejemplo, cuando se le preguntó si creía la inteligencia artificial podría ser mejor que la humana, escribió: “Es claramente posible que algo adquiera mayor inteligencia que sus antecesores: evolucionamos para ser más inteligentes que nuestro ancestros monos. La línea por la que preguntas es donde la IA se vuelva mejor que los humanos diseñando IA, para que por fin se pueda mejorar a sí misma sin la ayuda de los humanos. Si esto sucediera, podríamos enfrentar una explosión de inteligencia que finalmente resulte en máquina que excedan nuestra inteligencia tanto como la nuestra a la de los caracoles”.

Pero la pregunta de los 64 millones, ¿la inteligencia artificial puede volverse una amenaza para los humanos? Hawking respondió: “La IA probablemente desarrolle un camino para sobrevivir y adquirir mayores recursos como un paso hacía cumplir cualquier meta que se proponga, porque sobrevivir y tener más recursos va a incrementar sus probabilidades de cumplir esa otra meta. Esto puede provocar un problema para los humanos, quienes verán sus recursos arrebatados”.

Algo para pensar, ¿no?