SubasArte, creación y ayuda

Del 18 al 20 de agosto se realizará una subasta de arte joven en Bogotá, se puede participar vía web para apoyar la construcción de un Centro de Artes y Oficios en la capital colombiana.

Por @TheGuiltyCode

SubasArte es una iniciativa de Quinta Cultural, con el apoyo de la Fundación Suizo Colombiana. Jóvenes artistas que han donado su obra para brindar mayores oportunidades a jóvenes de bajos recursos. Con lo recaudado se apoyará la construcción de un Centro de Artes y Oficios en la localidad de Suba, en Bogotá.

Las obras estarán en exhibición en el Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO) los días 18, 19 y 20 de agosto. Estos mismos días se puede consultar el catálogo en línea: SubasArte agosto 2015  y para enviar ofertas, se debe de hacer al mail comitequintacultural@gmail.com.

39 artistas y 81 obras de arte conforman esta subasta silenciosa. En el formato de subasta tradicional los coleccionistas se reúnen en una sala y van alzando una paleta con sus ofertas. En una subasta silenciosa se van colocando las ofertas en la ficha que se encuentra junto a la obra expuesta. Y ahora también a través de internet se puede participar en la puja.

Así, SubasArte es una propuesta de jóvenes para jóvenes. Se darán a conocer obras de artistas emergentes con poca difusión hasta el momento, lo recaudado será para apoyar a otros jóvenes y brindarles mejores oportunidades.

Entre las obras a subasta, se encuentran piezas de artistas de diferentes nacionalidades, como del mexicano, Rodrigo Lara.

Quinta Cultural lo componen un grupo de jóvenes que realizan difusión cultural y se encargan de promover el arte joven.

[soliloquy id=”8366″]