Te decimos cuáles destinos son los más seguros para mujeres viajeras

En el mundo hay miles de lugares y rincones por conocer. Quizás unos sean más peligrosos que otros, ya sea por su religión, educación, ley o situación económica. Pero para las mujeres que buscan viajar solas, hay varios destinos que además de ser increíbles, son seguros.

La revista Food and Travel México compiló una lista de los mejores destinos para mujeres que viajan solas. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

Anímate a salir de viaje sola. Es una experiencia única, llena de aventuras y crecimiento personal. Muchas mujeres prefieren no hacerlo por miedo, lo cual es completamente entendible hoy en día. Pero por eso, la revista Food and Travel México hizo una lista de los destinos más seguros para mujeres que salen al mundo solas, con ganas de conocer más lugares y probar nuevos placeres. Ya sea dentro del continente o mucho más allá, te presentamos opciones seguras, aventureras y que todo viajero debe conocer.

TE PUEDE INTERESAR: Descubre los destinos de México más visitados durante este verano

1. Reikiavik, Islandia

Poco a poco, Islandia comienza a estar en el radar de millones de personas. De hecho, desde hace ya once años consecutivos, es conocida por ser la ciudad más segura de todo el mundo. Su capital es un destino ideal para quienes buscan un poco de adrenalina, y es que está lleno de actividades al aire libre por hacer. También se pueden ver ballenas e ir a caminar por sus glaciares.  

2. Quebec, Canadá

Canadá es conocida por darles una calurosa bienvenida a sus visitantes. En cualquier momento del año es preciosa, y Montreal destaca por su feeling europeo. El idioma oficial es el francés, aunque también se habla el inglés. En invierno, todo está cubierto de nieve y las temperaturas bajan hasta -18°C así que, aunque se vea hermoso, quizás no es para todos.

3Queenstown, Nueva Zelanda

Su belleza natural es una razón para conocer Queenstown. Sin embargo, los locales están tan acostumbrados al turismo, que son amables y siempre dispuestos a ayudar. En la noche se puede ver la vía láctea a simple vista, y durante el día se sugiere una caminata alrededor del lago Wakatipu, el más grande de la región.

4. Bangkok, Tailandia

Los templos budistas y la comida son una de las razones por las cuales reciben a millones de turistas al año. Para las fotógrafas, es el lugar ideal. Sus mercados, arquitectura y personas son el blanco perfecto para una serie de imágenes originales y llenas de vida.

5. Viena, Austria

Amantes de la música clásica no se pueden perder Viena. Su cementerio central alberga los restos de Beethoven, Schubert, los Strauss y Schoenberg. Las tabernas locales srven un vino exquisito, y la arquitectura recuerda a la época medieval. Además, es muy segura para mujeres que buscan adentrarse solas por sus calles.