Te decimos cuáles son los mejores días para comprar vuelos de avión

Hay ciertos días de la semana en los que es mejor comprar un vuelo. Esto se debe a que los descuentos no siempre son los mismos, por lo que no aplican los siete días. Gracias a los expertos de Expedia, podemos conocer lo que más le conviene al viajero mexicano a la hora de reservar su boleto de avión.

Julio es el mes más caro para los mexicanos, mientras que febrero es el más barato para comprar. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

Expedia trabajó junto con la Airlines Reporting Corporation (ARC) para poder conocer a la perfección los detalles de vuelo que mas le convienen a los mexicanos. Se determinó que a la hora de viajar, el mes mas caro para hacerlo es julio, ya que la demanda es alta. Sin embargo, febrero es la temporada ideal para poder salir del país adquiriendo un vuelo más económico. Siempre es importante la planeación anticipada, dijo la directora de ARC, Ana Favela. También comentó que comprar un paquete de viaje logra importantes descuentos en las tarifas.

“El mejor día para iniciar un viaje al extranjero, es decir, el día menos costoso de la semana para volar en clase económica, es el jueves, ya que la tarifa es un 15% más barata que el promedio del día más caro. Por otra parte, el día más caro es el lunes, cuando se paga un 15% más.Para iniciar viajes dentro de México, el sábado es el día más barato, también en clase económica, mientras que el lunes es 15% más costoso que el promedio del día más barato”, dijo Favela.

“De acuerdo con nuestros datos, el porcentaje pagado por una tarifa premium de boletos de avión en el día más caro vs. el más barato de la semana osciló entre el 15 y el 120% para vuelos internacionales. En vuelos nacionales la diferencia es menor, ya que alguien puede llegar a pagar entre un 8 y 27% más al reservar en otros días de la semana” agregó.