Te decimos exactamente cuánta agua debes tomar al día

El dicho tan famoso de “El agua es vida” existe por una razón. Es cierto. Ayuda a transportar nutrientes a tus células y retirar lo que no es deseado por tu cuerpo. También tiene un papel muy importante en cuanto a la respiración y energía metabólica, así que no dejes de tomarla.

Te explicamos cuanta agua necesita tu cuerpo al día. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

Existen millones de personas a las que no les gusta tomar agua; quizás la falta de sabor sea un problema, o prefieren una cerveza. Lo que es cierto, es que el agua es vital para nuestro cuerpo, y dejarla a un lado puede ser malísimo para la salud. Perdemos líquido todo el tiempo: cuando vamos al baño, cuando respiramos y cuando sudamos. Y si no la reponemos, es un gran problema. Por eso siempre se nos ha dicho que hay que tomar ocho vasos de agua al día. La deshidratación afecta nuestros tejidos, al igual que el flujo sanguíneo hacia los órganos vitales.

Ya sea que tomes el vital líquido en exceso o muy poco, esto puede afectar la concentración de los electrolitos en nuestro cuerpo. La mayoría de las mujeres adultas necesitan al rededor de 11 vasos de agua al día, mientras que los hombres unos 15. Para determinar exactamente cuanto requiere tu cuerpo, hay una simple fórmula matemática: calcula tu peso en libras y multiplica eso por .5. Esto te dirá cuantas onzas líquidas tomar al día. Y recuerda, en una taza para medir, hay 8 onzas de líquido.

Para absorber mejor el H2O, lo ideal es tomar a lo largo del día y no de golpe. Pequeños tragos son lo mejor. Para saber si necesitas tomar agua, escucha a tu cuerpo. Cuando le falta, la boca tiende a secarse, indicando una ligera deshidratación. Y por suerte para los coffee lovers. el café, al igual que el té, también ayudan.