Terribles noticias: La cruda dura más de lo que creemos, revela la ciencia

De acuerdo a un nuevo estudio, la resaca, o cruda, dura más de lo que piensas. Por eso, si tienes algo importante un par de días después de tener planeado tomarte unas copas, quizás quieras reconsiderarlo. No solo se trata de los que sientes físicamente; también tiene efectos cognitivos.

La cruda dura mucho más de lo que creemos, y afecta también a nuestro cerebro.

Por Paco Deveaux (@devolas)

La Universidad de Bath ha sacado un estudio donde aseguran que los efectos de tomar de más se ven reflejados más allá de como nos sentimos físicamente al día siguiente. No solo hay que tratar esta parte; también influye de manera que no nos imaginábamos. Además, duran más de un día. Un artículo publicado en la revista Addiction, menciona que aunque ya solamente quede poco alcohol en la sangre, seguirán sufriendo de manera negativa efectos cognitivos. La memoria se ve afectada, al igual que la velocidad en la que hablamos o reaccionamos.

TE PUEDE INTERESAR: Con ustedes, las 5 canciones más tristes de todos los tiempos, según la BBC

Aparte de sentir los síntomas comunes de la cruda, que son: dolor de cabeza, malestar estomacal, mareo, sed y asco, también hay otras. Muchas veces las personas no lo saben, o no lo notan porque normalmente no se asocian a un exceso de alcohol. Pero la memoria a corto y largo plazo se ve afectada. También la forma en la que nos movemos, es decir la rapidez. Es muy probable que más bien estés lento; la comprensión de las cosas puede variar, así como la facilidad de hablar. Es difícil prestar atención y enfocarse.

Conocer estos efectos como parte de la cruda es importante. En lugar de manejar en estado de ebriedad, nos esperamos a que se nos pase. Sin embargo, el tiempo de reacción ante el peligro es más lento, lo cual nos pone en una situación de riesgo. Otro problema es que en el trabajo, el rendimiento no será nunca el mismo. A pesar de físicamente ya sentirse bien, la mente no lo está. Es importante mantenerse hidratado, comer bien antes de comenzar a tomar y no excederse en la cantidad de alcohol.