Todo lo nuevo que ofrece la versión actualizada del MacBook Pro te encantará

Apple decidió que ya era tiempo de actualizar la MacBook Pro. Esto significa que aunque el teclado seguirá siendo igual y no resistente al polvo, vendrá con mayor memoria RAM y nuevos chips Intel. Además, es compatible con True Tone y puedes hablar con Siri.

Físicamente, el modelo nuevo se ve idéntico a la versión del año anterior.

Por Paco Deveaux (@devolas)

Los modelos para la nueva generación de MacBook Pro quizás no hayan cambiado en nada en cuanto a su aspecto físico. Desde el 2016 no ha sufrido mayor renovación la parte de afuera, pero por dentro, es distinto. El teclado en forma de mariposa promete ser más silencioso, aunque no es resistente al polvo. Los modelos de 13 pulgadas y 15 pulgadas de la MacBook Pro con TouchBar traen un nuevo CPU de Intel. Las pantallas son más nítidas y un poco más grandes, además de contar con un subprocesador T2 para la seguridad y la encriptación. Siri ya se podrá controlar por medio de la voz y la memoria tiene mayor capacidad de almacenaje. Los modelos que to tienen TouchBar se quedaran exactamente igual que la versión anterior; lo mismo pasa con la MacBook de 12 pulgadas, la MacBook Air y las computadoras de escritorio Mac.

TE PUEDE INTERESAR: Según fuertes rumores, Samsung lanzará su Galaxy X plegable antes de lo esperado

Entrando más en detalles, podemos decir que la Pro de 15 pulgadas cambió su viejo procesador por un Core i7 y i9 de seis núcleos. Pensando en todos aquellos que a diario deben trabajar con archivos grandes o pesados, el máximo de RAM se ha duplicado, de 16GB a 32GB. De hecho, el mismo RAM se actualizó. De DDR3, pasó a ser DDR4. Aunque te permite una mayor capacidad y velocidad, el tiempo de la batería podría ser menor. Pero para luchar contra este pequeño problema, se diseñó una pila más grande, para que no haya mayor problema durante su uso. TrueTone, formato presente en el iPhone e iPad recientes, llega a la MacBook Pro. Lo que hace, es utilizar sensores de luz para ajustar automáticamente la temperatura del color de la pantalla. Puede cambiar para que el color sea más cálido o más frío, y sincronizarse a las condiciones exteriores. Otro detalle más, es que Siri se activará simplemente con un “Hola, Siri” a diferencia de los modelos anteriores. Y la seguridad aumenta. Aunque el FaceID aún no llega para las MacBook Pro, está la segunda generación de los procesadores SoC para leer las huellas y controlar algunas funciones. 

Por su parte, la de 13 pulgadas se deshizo del CPU de doble núcleo para dar paso a modelos de octava generación. Éstos son el i5 y i7 de cuatro núcleos. Las capacidades de almacenamiento también se han duplicado, pasando de 1TB a 2TB. En cuanto al resto de las mejorías, son igual que la versión de 15 pulgadas. Hablando del resto de productos Apple, se espera ver actualizaciones pronto. Esto va para iPhones de 5.8 y 6.5 pulgadas con pantallas OLED, nuevos modelos de iPad Pro de 11 y 12.9 pulgadas con FaceID sin botón de Inicio, una nueva generación del Apple Watch con detección de ritmo cardíaco avanzada y actualizaciones de la MacBook de 12 pulgadas. También de las iMac, así como una nueva Mac Mini y un sustituto de la MacBook Air.