Todo lo nuevo que presentó Apple en el WWDC 2018

Junio normalmente es la temporada en la que los desarrolladores muestran todo lo nuevo que tienen. El WWDC (World Wide Developers Conference) de Apple es uno de los más importantes, ya que sus productos suelen ser innovadores. Entre los tech nerds, se espera mucho de lo que vayan a anunciar este año.

Apple revelará lo nuevo que tiene en cuanto a iOs, macOS, Siri, Apple TV y Watch. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

Tim Cook es el encargado de abrir la conferencia de Apple, en donde se dan a conocer las novedades. FaceTime, una aplicación que ha tenido mucho éxito pero pocas actualizaciones, ahora podrá ser usado en llamadas grupales. Se podrán incluir hasta 32 personas en las videollamadas, y hasta tendrá emoticons. Por otro lado, los Animojis tendrán la facilidad de detectar las lenguas de los usuarios. También se podrán personalizar, colocar una cara sobre una foto y mandarlos a través de iMessage. Una nueva aplicación será la de “Time Well Spent” que ayuda a no pasar tanto tiempo en el teléfono. Cuando se ponga en “No Molestar” durante la noche tampoco aparecerán las notificaciones. Siri también sugerirá apagar ciertas notificaciones si no se revisan después de cierto tiempo. Llevará la cuenta de las veces que revisas tu teléfono, para poder tener más control y dejarlo a un lado para disfrutar de otras cosas.

TE PUEDE INTERESAR: Tres tips para dejar la adicción de tu celular y estar en el mundo real

Siri también gozará de actualizaciones. Las Apps podrán tener atajos para que Siri responda más rápido. Si grabas una frase clave, entonces el asistente lo detectará y de manera inmediata abrirá dicha App. También podrás gozar de otros beneficios; las aplicaciones más utilizadas serán capaces de hacerte sugerencias desde la pantalla de inicio. En cuanto a las fotos, “For You” sugerirá personas para etiquetar dentro de las imágenes, así como armar carpetas dependiendo de lo que se retrató. También tendrá sugerencias como “hiking” o “deportes acuáticos” tras detectar los elementos en la foto. Si decides compartir, al llegarle a la otra persona la fotografía, se le pedirá que regrese alguna otra imagen del evento en la que aparezcas.

ARKit es una de las herramientas que más se esperan tenga actualizaciones. Sin embargo, aunque podrá sobreponer realidad virtual con imágenes, si no se usa para crear Apps, no se notará mucha diferencia. Con la RV de Apple, una de las cosas que se podrá hacer es medir a través de su cinta métrica, una herramienta muy útil, llamada “Measure”. Ahora, el iOS 12 promete trabajar de manera excelente. Será gratis su actualización, al igual que las anteriores. Todos los dispositivos con iOS 11 podrán descargar la nueva versión, y esto incluye desde el iPhone 5. A partir de iPhone 6 S, las aplicaciones abrirán 40% más rápido y la cámara será un 70% más responsiva.

En cuanto a conectividad, el Apple Watch viene mejorado. Ya no es necesario decirle “Hola Siri” para que comience a funcionar. La información más importante aparecerá en la pantalla, y aunque no se puede navegar, podrás leer los títulos de los links enviados. Viene con walkie-talkie, una función bastante divertida y práctica. También estará disponible el Apple Podcast. Lo más destacado es su función fitness, ya que se integrarán retos semanales y mensuales. Al cumplirlos, se ganarán algunos trofeos los usuarios. Por su parte, AppleTV tendrá soporte de Dolby Atmos, prometido desde el 2017. Algunos proveedores de servicio de cable estarán disponibles en Apple TV, aumentando el contenido. Entre ellos, algunos son de Francia, Suiza y Estados Unidos.

La MacOS 10.14 ahora se llamará Mojave en honor al desierto caaliforniano. Además, los cientos de archivos que se guarden, ahora estarán catalogados por tipo, haciendo que sea más fácil encontrar lo que se busca. En cuanto a la vista, misma que ahora será oscura,el escritorio ofrecerá algo como una galería, donde se podrá ver todo lo que hay e incluso, hacer cambios pequeños de edición. Llamado Stscks, todo se encontrará alineado a un lado de la pantalla. “Thumbs” ofrecerá la opción de sacar videos cortos y compartirlos con la misma facilidad que una captura de pantalla. Otra cosa interesante, es que las aplicaciones podrán tomar fotos desde la cámara del celular y mandarla inmediatamente a la computadora, Esto es muy útil para herramientas como Keynote. Una de las mejoras más importantes en cuestiones de seguridad, es que Facebook ya no podrá localizar y seguir a sus usuarios. Otras compañías tampoco podrán saber donde estás y seguir tus pasos.