Todo lo que amas comer te hace daño: estas delicias podrían provocar cáncer

De acuerdo al British Medical Journal, la comida “ultra-procesada” dentro de nuestra dieta podría estar directamente relacionada con la probabilidad de tener cáncer. Distintos tipos de la enfermedad se han visto incrementados, y ahora sabemos que quizás nuestros alimentos favoritos sean los culpables.

Antes de comer más nuggets o cereal, piénsalo dos veces si quieres tener una vida saludable sin cáncer. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

Gracias al British Medical Journal, sabemos que toda la comida que más nos gusta podría estarnos causando una enfermedad letal. Aunque muchas veces si es tratado a tiempo nos podemos salvar, evitar que nuestro cuerpo reciba ingredientes dañinos es la mejor opción. Se estima que el aumento del 10% de alimentos ultra procesados en la dieta diaria tiene una fuerte relación de más del 10% de riesgo de cáncer de mama. Este tipo de cáncer no es exclusivo de las mujeres, aunque el índice es más alto en ellas.

De confirmarse los datos del estudio en otros ambientes y países, estamos en problemas. Esto aumentaría el crecimiento de distintos tipos de la enfermedad en las próximas décadas. Los científicos a cargo del estudio examinaron los hábitos alimenticios de más de 100, 000 adultos. Desde el 2009 y hasta el 2017 se llevó a cabo la investigación. Uno de los resultados más importantes fue que una dieta balanceada y diversificada era la mejor opción. Al hacer eso, se reduce el riesgo de padecer cáncer. 

Los alimentos mencionados en el estudio se refieren a dulces, refrescos, alimentos almidonados y cereales para el desayuno. Además, entre los peores para la salud están las carnes ultra procesadas como la salchicha y el tocino. Las sopas que vienen deshidratadas se integran a la lista por su enorme contenido de sal, asociado al cáncer gástrico. Y como ya sabemos, la nicotina y el alcohol también son pésimos para la salud.