¡Toma eso iPhone! Huawei ya vende más celulares que Apple

Durante su segundo cuatrimestre del año, Huawei vendió más teléfonos celulares que Apple. La compañía china que los produce está ganando terreno rápidamente, ya que está por delante de los iPhone, pero aún sigue en segundo lugar detrás de Samsung. Rápidamente se acerca a éste, y sus ventas lo comprueban.

Apple está perdiendo compradores de manera rápida, y Huawei lo sabe. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

La compañía con sede en China ha logrado que Apple quede en tercer lugar en cuanto al número de unidades móviles vendidas este año. En los dos cuatrimestres del 2018, Huawei envío más celulares a tiendas que su competencia. Pero al parecer, Huawei no quiere quedarse detrás de Samsung, y va por el primer lugar. Rápidamente se acerca en números, y ya con haberle quitado el terreno a Apple, Samsung debe cuidarse la espalda. Según firmas de investigación como  International Data Corporation, IHS Markit, Canalys, y Counterpoint Research, la casa china de teléfonos eclipsó por completo a la estadounidense de la manzana.

FOTOS: Filtran imágenes de los que serían los próximos iPhone

 

De acuerdo a la información de IDC, Huawei vendió 54.2 millones de unidades durante el segundo cuatrimestre. Comparadas con las ventas del años pasado, subió un 40.9%. Por su parte, Apple no logró llegar a los mismos números; con solo 41.3 millones de dispositivos, la diferencia es bastante notable. Samsung se quedó con el primer lugar, con 71.5 millones de aparatos, muy por arriba de ambas compañías que le hacen la competencia de manera directa. Por ahora, todos están con la mira sobre Apple y Samsung. Están a punto de revelar sus más nuevos modelos. El Galaxy Note 9 saldrá el 9 de agosto. Mientras que en septiembre, se espera que Apple lance tres nuevos aparatos.

A pesar de la presión política entre Estados Unidos y China, Huawei supo darle la vuelta a su compañía en los últimos seis meses. Se espera que muy pronto sea la marca líder del mercado, ya que aunque Samsung se encuentra actualmente como el preferido, está perdiendo adeptos rápidamente. El Huawei P20 y P20 Pro se llevan el premio por sus cámaras, según un ranking hecho por DxOMark. También se dice que sacará un celular felxible, muy al estilo del de su rival.