Tomar cerveza facilita aprender idiomas, revela nuevo y delicioso estudio

Aprender un nuevo idioma a veces puede resultar algo frustrante, especialmente cuando no logramos recordar ciertas palabras o reglas. Además de repasar de manera constante, un estudio alemán indica que una cerveza puede ayudarnos a aflojar un poco la lengua.

Ya tienes la excusa perfecta para entrar a clases de algún idioma que te guste. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

Un estudio alemán recientemente nos reveló que para quienes buscan aprender un idioma nuevo, una cerveza es de bastante ayuda. Fueron 50 los participantes germano parlantes, quienes estaban buscando aprender holandés. Cada uno de ellos recibió un tarro de cerveza poco antes de entablar una conversación con un desconocido de la misma clase. El reto era hacerlo completamente el el nuevo idioma. El 50% tenía una bebida que carecía de alcohol, mientras que el otro 50% tomaron cerveza con un índice bajo, de tan solo 5%.

TIENES QUE VER: Los millennials están acabando con algunas cosas, como la cerveza

Después de una buen rato de charla y bebidas, se le pidió a dos holandeses nativos que calificaran las habilidades oratorias de los alemanes. No se les dijo quien había bebido cerveza con alcohol; de acuerdo a los “jueces,” se habían desempeñado de mejor manera los estudiantes que habían ingerido cerveza auténtica. Destacaron que la pronunciación era la mejor, además de la fluidez. Las personas que llevaron a cabo el estudio recalcaron que, a pesar de repartir cervezas a los alumnos, la auto-percepción jamás se vio afectada.

Quienes sabían que habían sido dados una bebida alcohólica nunca sintieron que habían mejorado su desempeño. Así que mejora la habilidad de aprendizaje sin dañar la percepción de uno mismo. Con los resultados, se piensa que el alcohol mejora la auto-estima y la confianza de las personas. Por eso, pudieron estar relajados en un ambiente social y de aprendizaje. A pesar de ser una dosis baja, y un solo tarro, definitivamente fue de gran ayuda para los estudiantes.