¿Top Gear en peligro de extinción? Chris Evans renuncia tras 5 episodios

El prodigio de la BBC quien se echara por decisión propia el inflamable trompo a la uña de Top Gear en su primera temporada tras la salida del trío que convirtió el programa en una bomba, Chris Evans deja la serie con apenas cinco episodios hechos.

Por @TheGuiltyCode

Muchos lo intuían luego del rompimiento entre el fantástico trinomio conformado por Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May y la BBC. El fenómeno televisivo Top Gear tendría los días contados. Pero la BBC no escuchó nada y relanzó su producción para su 21ra temporada con su conductor estrella Chris Evans al frente y hasta el ex Friends Matt LeBlanc para reforzar la fórmula. Pero parece que la estrepitosa caída del programa de autos y comedia no ha tocado fondo aún, luego de que la BBC anunciara la salida de Chris Evans tras apenas cinco episodios realizados.

Todo inició con un tuit de Chris Evans en el que confirmaba su salida del show, inmediatamente la BBC hizo declaración oficial: “Él dice que dio lo mejor que tiene para ayudar a hacer del show un éxito. Él cree con firmeza que la gente adecuada se queda en el programa, tanto en la producción como en el equipo de presentadores para llevar al programa adelante y convertirlo en el hit que él quiere que sea”.

En la nueva etapa del programa, Evans estuvo acompañado ademas de LeBlanc, por otros viejos conocidos y partes clave de su éxito: Eddie Jordan, el piloto alemán Sabine Schmitz y los periodistas especializados Chris Harris y Rory Reid.

Mientras, Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May preparan un nuevo programa similar a Top Gear, pero ahora para Amazon, y aparte del anuncio oficial no se ha dicho mucho más al respecto, más que el nombre del nuevo show The Grand Tour y que verá la luz a finales de este como parte exclusiva de su nueva plataforma de contenidos en streaming. Clarkson no renovó contrato el año pasado luego de un altercado físico con el productor Oisin Tymon; Hammond y May dieron cátedra de lealtad al seguir sus pasos y renunciar también.