“Touch your tits”, el nuevo video viral para la autoexploración femenina

Mona Chalabi y Mae Ryan son las responsables de Touch your tits, un corto de dos minutos que muestra sin ningún tabú la exploración mamaria femenina.

Touch your tits ya se ha vuelto viral en las redes sociales.

Por @TheGuiltyCode

Octubre ya se encuentra a la vuelta de la esquina pero el cáncer de mama es un padecimiento permanente que no conoce de meses del año y días internacionales. El tema debe de ocupar la agenda en todo momento y su prevención es una tarea continua.

Para ocuparse del tema las realizadores Mona Chalabi y Mae Ryan, periodistas de The Guardian y The New York Times, se han ocupado de romper tabús en torno a la auto exploración y han realizado este video de corte pop, al estilo video musical, para enseñar a las mujeres la manera correcta de hacerlo.

“Estamos en el 2018 y es de suma importancia ocuparnos de la salud femenina, conocer a la perfección nuestros cuerpos y cómo funcionan”, han declarado las realizadoras.

El video no ha estado alejado de la controversia debido al tratamiento explícito del tema sin embargo, están convencidas de que es la forma idónea de dirigir la atención sobre el tema, de manera clara y sin restricciones obsoletas.