Trends: La Frescura de Xiao Li

De origen chino, graduada en el británico Royal College of Art, esta diseñadora está ganando terreno rápidamente con premios internacionales y poderosas colecciones.

Por @TheGuiltyCode

Muy Ad Hoc con las tendencias que marcan volumen y nuevos materiales como silicón, agregada a una marca personal de colores pastel, Xiao Li es un nombre que deben tomar en cuenta. Hace apenas unos días recibió el premio a la mejor Diseñador de Moda del Año que otorga Vogue Italia, galardón curado por la editora en jefe de Conde Nast Italia Franca Sozzani, acompañada de un jurado espectacular: Massimiliano Giorgetti, Ennio Capasa, Alberta Ferretti, Sara Maino, Marlene Taschen y Giò Marconi. Desde aquí ya va muy bien.

XiaoLiSlider

Antes ya había recibido sendos reconocimientos de H&M, Diesel y Corso Como, por mencionar algunos. Xiao parece haber evolucionado de una inspiración marshmallow con cortes poco convencionales en su colección Spring Summer 2014, a cortes más minimalistas, pero igual de vanguardistas para su Primavera Verano este año. Aunque no abandona sus tonos pastel, que dan un giro infantil muy chic a sus diseñor.

[soliloquy id=”4534″]

Igual sus propuestas están recorriendo el mundo y no tomará mucho para que sirva de inspiración a nuevos diseñadores y otras marcas. Mientras, ella presume sus colecciones y novedades en www.xiao-li.co.uk, te recomendamos darte una vuelta, aunque te puede provocar una serie de suspiros con su atrevida, pero seductora moda.