Ubica donde estaría tu casa o ciudad durante la Pangea con esta nueva página

Hace millones de años, todos los continentes que hoy conocemos eran uno solo. Este “supercontinente” existió a finales de la era Paleozoica y a principios del Mesozoico. Hasta hace 175 millones de años, comenzó a separarse para llegar a formar distintos territorios, que es como está actualmente.

Gracias a una nueva página, puedes ubicar donde estaba tu casa durante la Pangea.

Por Paco Deveaux (@devolas)

¿Alguna vez te has preguntado dónde estás realmente parado? El planeta no siempre ha sido como lo conocemos hoy en día. Hace unos 335 millones de años, era un enorme supercontinente. A finales de la era Paleozoica y principios del Mesozoico, comenzó a separarse lentamente. Ha sufrido miles de transformaciones desde su inicio, pero imaginar cómo era hace 175 millones de años es bastante difícil. Claro, podemos ver películas o leer al respecto, lo cual es muy interesante. Sin embargo, llegar a saber con exactitud algo más detallado, como por ejemplo, donde estaría nuestra casa en esa época es bastante más complicado. Pensando en eso, el ingeniero Ian Webster creó una plataforma perfecta para todos los amantes de la historia del planeta y sus constantes cambios.

Gran parte de la Pangea estaba distribuida en el hemisferio sur del planeta. Estaba rodeado por un enorme mar, llamado Panthalassa. De hecho, Pangea fue el supercontinente más reciente de la historia, y el primero en ser reconstruido por geólogos. Basándose en esta información, Webster logró determinar dónde estaría tu ciudad o casa actualmente, si la tierra aún fuera un solo continente. La plataforma digital creada por él está bastante detallada. Para empezar, podemos ver no solo cómo era la tierra hace 700 millones de años. Nos muestra las transformaciones que ha sufrido por intervalos. “Sería más exacto mostrar un esquema del movimiento de las placas, de manera más sencilla, en lugar de una versión artística de la Tierra. Pero hay cierta emoción en ver la Tierra hace 750 millones de años, como un globo”, dijo Webster al sitio Hacker News.

Con ayuda de Dinosaurs.org, puedes especificar la búsqueda de acuerdo a ciertos periodos. Te dirá un poco acerca de la era, si hubo fósiles  encontrados y los dinosaurios que caminaban por ahí. Puedes eliminar las nubes para verlo mejor, rotar el planeta y hasta cambiar la apariencia terrestre. No solo es una herramienta perfecta para los jóvenes y niños; los adultos pueden sacarle provecho también. Para viajar en el tiempo, simplemente da click aquí.