Un mexicano realizó la nueva portada de National Geographic que está haciendo historia

El artista mexicano Jorge Gamboa se está llevando las palmas alrededor del mundo, reconociendo su maravilloso trabajo en esta nueva portada de National Geographic.

Se trata de la edición junio 2018 de National Geographic en donde abordan la problemática del plástico en los océanos.

Por @TheGuiltyCode

Una joya visual que transmite la gravedad de la contaminación por plástico de los océanos del mundo, es lo que presenta nuestro compatriota Jorge Gamboa, en la prestigiosa revista estadounidense.

A manera de iceberg, la bolsa de plástico gigantesca sobresale de las aguas, mostrando que mirándola de bajo el problema es aún mayor.

La portada ya que coloca como una de las más icónicas de NatGeo y que se quedan en el imaginario colectivo para los años por venir. Así lo compartió el editor de fotografía de la revista en su cuenta de twitter.

La pieza se titula Iceberg Plástico y fue presentada en la Bienal de Pósters 2017, en Bolivia, donde se llevó el primer lugar en la categoría social y política.

Ahora al ser retomada por la influyente revista su impacto se ha vuelto global, obteniendo el reconocimiento de un amplio número de lectores.