Una cerveza mexicana llama a que en los estadios ahora se escuche “Ehhhhhhh Putin”

La afición futbolera en México es grande, y cuando celebramos, celebramos. Por otro lado, uno de los gritos más característicos es el ya famoso “eeeeehhhhh p…” que ya ha causado bastante controversia. Ha sido prohibido y mal visto en varias ocasiones. Ahora, una cervecera propone darle la vuelta de manera especial para Rusia 2018.

Cerveza Victoria quiere que la fama de México cambie, y saquemos lo mejor de nosotros. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

En todo el mundo se ha escuchado el grito mexicano que ya es famoso. En el fútbol, los estadios siempre escucharán que se unen para cantar el “eeehhhh, p….” que tanta controversia ha causado. La misma FIFA alguna vez puso un ultimátum, para ver si así cesaban los gritos. Se ha vuelto tan conocido, que hasta aficionados del juego lo usan en otros países. Pero ahora con el Mundial de Rusia 2018, la cervecera Victoria propone cambiarlo por algo más ad hoc para la ocasión.

TIENES QUE VER: Un mexicano realizó la nueva portada de National Geographic que está haciendo historia

Para quitarnos un poco esa mala fama que tenemos, Cerveza Victoria propone que en lugar del ya infame grito, mejor se diga “ehhhhh, Putin” en honor al presidente de Rusia, Vladimir Putin. Lleno de enjundia, podría funcionar mejor que el reclamo actual, y se podría escuchar en todo el mundo. Por el momento, ya se comienza a usar en varios estadios con bastante éxito, y está lleno de risas por quienes lo dicen. Además de cambiar el rumbo de la frase, hace que las personas pasen un buen momento.

Se tiene la esperanza de que comience a tomar más fuerza. Para el partido de despedida del Azteca, se promoverá aún más entre los asistentes. La Cervecera también espera que durante los tres primeros partidos de México en Rusia, cobre más popularidad. En redes sociales ya lo podemos encontrar con el hashtag #LoChingónDeRusia, así que pronto lo estaremos escuchando por todos lados.