Versace se suma a la campaña Fur Free y dejará de utilizar pieles

Hace poco, Donatella Versace expresó su deseo de convertir a la casa de moda en una compañía libre de piel animal. Ahora, se ha hecho oficial; a partir del 2019, Versace será otra de las firmas en no utilizar pieles para sus diseños. Aunque nunca fueron muchos los modelos que lo utilizaban, ahora estará prohibido.

Tras una serie de especulaciones en el internet sobre la decisión de Versace, se confirma.

Por Paco Deveaux (@devolas)

Las campañas para no utilizar piel de animales en la manufactura y diseño final en el ámbito de la moda han ido cobrando fuerza. Una de las que más impactó por su negativa a seguirlas produciendo fue Gucci, quien desde ahora es oficialmente Fur Free. Hace poco, Donatella Versace comentó en una entrevista su deseo de vender prendas libres de crueldad animal, sin embargo, no se sabía nada concreto. Hasta ahora.

Durante la entrevista que primero llamó la atención de fashionistas al rededor del mundo, Donatella le dijo a The Economist “¿Piel? Ya lo superé. No quiero matar animales para hacer moda”. Aunque Versace no declaró nada sobre el comentario de Donatella, finalmente hablaron al respecto. Jonathan Akeroyd, CEO de la compañía aclaró todo: “Los productos con piel representan, de por sí, una mínima parte de nuestras líneas de diseño. Este compromiso es parte de algo mas grande, una innovación sustentable que estamos persiguiendo”.

En diciembre, Versace abrió una nueva boutique en Londres. Es la primera de su tipo en recibir un certificado en Leadership in Energy and Environmental Design. Esto la coloca como una nueva forma de ser éticos con el medio ambiente y sus trabajadores. La compañía busca mejorar en todos sus aspectos, incluyendo el trato a quienes laboran con ellos. Sus condiciones ahora tienen los mas altos estándares. Akeroyd dice que están orgullosos de los cambios, y que espera que en un futuro cercano, más compañías se sumen al movimiento.