VIDEO: ¡Ciudad fantasma! Drones recorren la CDMX durante el Alemania-México de Rusia 2018

El gol que celebró México durante el Mundial de Rusia 2018 fue uno que pasará a la historia. Y es que no se esperaba ganarle al actual campeón de la Copa del Mundo, Alemania. Fue tanta la emoción, que miles de aficionados salieron de sus casas para irse a festejar al Ángel de la Independencia.

Con drones, te damos un vistazo desde las alturas de la CDMX durante el Mundial. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

Miles se lanzaron al Ángel dela Independencia el día de ayer, 17 de junio, para festejar. Y no estamos hablando del Día del Padre, sino de el gol que metió “Chucky” Lozano al minuto 35. Considerado un partido difícil por ser contra los campeones actuales, la sorpresa fue inimaginable y causa de celebración en todo el territorio nacional. Los aficionados se dejaron ver cargando banderas, con los colores de México pintados en la cara y portando orgullosamente la playera mexicana. Desde arriba, gracias a los drones, la vista es impresionante.

En cuestión de horas, la Ciudad de México se transformó. Desde temprano ya se escuchaban las trompetas en la calle. Muchos se despertaron con la emoción, aunque no pensaban que fuéramos a ganar. Las cervezas se vendieron rápidamente, y una vez comenzado el partido, las calles estaban vacías. Pero cuando se metió el gol que hizo que Alemania se fuera sin anotar, todo cambió. Gritos de ¡Goooool! se percibían en cada esquina, pero lo mejor fue cuando concluyó el encuentro.

Como todo chilango sabe, el Ángel de la Independencia es el monumento favorito para celebrar cualquier victoria. Por eso, ya estaban ahí elementos de Seguridad Pública, listos para recibir a los emocionados asistentes. Hubo de todo; tres arrestos por mal comportamiento, gritos, robos (hasta en los mejores momentos pasa) y una propuesta de matrimonio. Incluso, se dijo que tembló cuando Lozano anotó. México vivió un momento de alegría en medio de la tensión pre-electoral, lo cual tenemos bien merecido.

*Con información de Sopitas