VIDEO/FOTOS El Museo Soumaya, sede del desfile de Dolce & Gabbana

La prestigiosa firma italiana de diseño de modas, Dolce & Gabbana, celebró su desfile más reciente en México. Como sede, escogieron el Museo Soumaya por su arquitectura e instalaciones. Además, la invitada de honor fue la actriz, también de Italia, Sophia Loren, pero no fue la única famosa presente.

En el desfile se presentó la nueva colección de joyería y Alta Moda femenina y masculina. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

En un comunicado, la firma de diseño Dolce & Gabbana dejó claro que tenían a una invitada especial: Sophía Loren. “Es para nosotros un placer anunciar que el ícono italiano del cine Sophia Loren será la invitada de honor del Sr. Domenico Dolce y el Sr. Stefano Gabbana para el desfile de Alta Moda, Alta Sartoria, Alta Gioielleria a celebrarse el día 18 de abril en el Museo Soumaya en la Ciudad de México”. Celebridades como Ludwika Paleta y Galilea Montijo, quienes estuvieron presentes, compartieron sus selfies con la diva a través de Instagram.

Con la mujer más bella de este mundo #sofialoren ??? #dglovesmexico @dolcegabbana

A post shared by GalileaMontijo (@galileamontijo) on

El desfile se llamó “Un viaje por la belleza italiana” y se llevó a cabo frente a 300 celebridades. Además de Loren, Paleta y Montijo, se vio a Carlos Slim, Sofía Castro y la Primera Dama, Angélica Rivera. Para lograr atraer a un público joven, sobre la pasarela estuvieron  famosos del internet como Juanpa Zurita, Michelle Salas, Diego Boneta y Juan Pablo Minor. Entre las modelos elegidas, destacaron Mariana Zaragoza y Cristina Piccone.

Como inspiración, los diseñadores tomaron a una de las mujeres más famosas y representativas de México, la artista Frida Kahlo. También se basaron en la Virgen de Guadalupe y la enorme variedad de flores que abundan en nuestro país. Al ritmo de temas de Luis Miguel y música de mariachi, Dolce & Gabbana presentaron lo nuevo que han creado. Para terminar, se celebró el acontecimiento con una cena dentro del mismo museo Soumaya.

@dolcegabbana ALTA MODA #DGLOVESMEXICO ❤️??

A post shared by Mariana Zaragoza (@mariana_zaragoza) on