VIDEO/FOTOS: La última pasarela de Carolina Herrera fue NYFW

La semana pasada, la creadora de la marca Carolina Herrera anunció que se retiraba como directora creativa de su compañía. Tras 37 años de trabajo, Herrera ha decidido que es hora de dejar en otras manos su línea de ropa. Ahora, quedará a cargo de Wes Gordon, pero como un tributo de despedida, la pasarela honró a la mujer que convirtió sus diseños en un estilo de vida.

La despedida de un ícono en el mundo de la moda fue un evento lleno de emoción. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

Para su última colección, tras anunciar su retiro, Herrera quiso honrar su look clásico: faldas largas y camisas elegantes. Cada una de las modelos que caminó la pasarela al final de la noche, lució una camisa blanca almidonada y una larga falda. Para complementar a la perfección el atuendo, se incluyó un cinturón ancho. Desde amarillo vibrante hasta azul eléctrico y verde esmeralda, los vibrantes colores imitaron a la perfección su manera de vestir clásica. Tras casi 40 años de llevar las riendas de su negocio, Carolina lo deja en las capaces manos de Wes Gordon.

Al igual que su última colección, la línea para otoño 2018 se llenó de colores vivos. Además, los patrones combinaban perfectamente con la gama de vestidos, playeras, faldas y ropa de frío. Se vio de todo: chamarras amarillas con peluche de leopardo en el cuello, hasta vestidos con leopard print. Esta última línea de Herrera se dedicó a las mujeres jóvenes.

Al terminar el desfile, apareció Herrera para despedirse. Con una reverencia y rodeada de quienes le ayudan en su atelier, la diseñadora recibió un enorme ramos de rosas. Ahora, se dedicará a estar presente en nuevas aperturas de sus tiendas y será embajadora de la marca. Le deseamos todo lo mejor a Carolina en su nueva etapa.