VIDEO: Gael García denuncia corrupción, impunidad y violencia de México ante la ONU

El actor mexicano Gael García abundó durante una entrevista con la ONU desde Ginebra sobre la terrible situación de violencia, impunidad, corrupción y violación de derechos humanos que azota a nuestro país.

Gael García asegura que somos más los que queremos que México cambie.

Por @TheGuiltyCode

“En México, hay una impunidad rampante, una corrupción lacerante”, así de contundente habla Gael García ante la Oficina del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos. El actor, cineasta y empresario mexicano fue invitado por el máximo organismo internacional para abundar sobre el deterioro del estado, la justicia y el tejido social en nuestro país.

Nada que no se sepa ya, pero el hecho de que una figura de tanto renombre mundial como Gael García sea el vocero de la gravedad que azota a México cotidianamente le ha dado una importancia particular, y una exposición con resonancia internacional, porque además el histrión mexicano hizo un llamamiento a la ONU y los gobiernos para que presionen al Gobierno de México para combatir la corrupción, la impunidad y la muerte sistemática de miles de mexicanos.

“Soy un cineasta y ciudadano que, como miles de mexicanos y mexicanas de mi país, estoy harto de la violencia e impunidad”, dijo Gael García en su intervención dentro ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. “Hay una impunidad rampante, una corrupción lacerante y esto está generando una violencia insostenible”, añadió durante su entrevista con la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU. Considera que las próximas elecciones presidenciales del 1 de julio suponen “una buena coyuntura para que los ojos del mundo estén puestos en México”. Las buenas noticias económicas, dice, no pueden ocultar la situación de los derechos humanos. “México es el segundo país con más asesinatos de periodistas y tenemos cerca 200,000 muertos desde 2006 hasta la fecha ”, recordó.

“Como consecuencia de la guerra contra el narcotráfico se han cometido las más graves violaciones a los derechos humanos, e incluso crímenes de lesa humanidad, en nombre de la seguridad. Los culpables han sido, por igual, grupos de la delincuencia organizada y las mismas autoridades que deberían protegernos”, remató.