VIDEO: Gucci FW18, modelos cargando sus cabezas y dragones bebé

La última pasarela de Gucci fue algo que nadie se esperaba: un par de modelos salieron cargando sus propias cabezas. Aunque no todo el show fue igual de tétrico, también se incorporó un pequeño dragón bebé. El look de la temporada, según Gucci, es algo así como grandpa and grandma chic.

Un cambio radical en la pasarela de Gucci llamó la atención de todos los presentes. 

Por Paco Deveaux (@devolas)

Es prácticamente una regla de las pasarelas y fashion shows: llamar la atención de manera extraña de los asistentes. Ya sea mediante un juego de luces, música en vivo, modelos famosas o un movimiento risqué del diseñador, todo se vale. Sin embargo, Gucci se lleva el premio al show más bizarro de todos los tiempos. Dos de sus modelos desfilaron cargando sus propias cabezas replicadas.

Además de hacer que más de uno se asustara al ver esto, también se le pidió a otro joven que desfilara con un pequeño dragón en las manos. Parecería que el director creativo de Gucci, Alessandro Michele, es fan de Game of Thrones. Aunque no se mencionó directamente la serie de HBO, se pudo haber sentido como un homenaje a sus personajes. La nueva colección de la marca de diseño está inspirada en la moda de antaño: se le conoce como grandpa and grandma chic por sus patrones y colores.

La pasarela sin duda ha sido el foco de atención, y aunque fueron solamente dos los modelos cargando sus cabezas, fue suficiente. Ahora si se puede decir que se ha visto de todo en el mundo de la moda. Y aunque los diseños resultan un poco arriesgados y hechos para personas mayores, es completamente lo contrario. Los jóvenes son quienes lucirán la nueva apuesta por este estilo vintage.