VIDEO: Lanzan Barbie edición especial Frida Kahlo y Lorena Ochoa

Las mujeres mexicanas merecen reconocimiento de sobra y Barbie ya puso su granito de arena con sus ediciones especiales de Frida Kahlo y Lorena Ochoa dentro de su colección para el Día Internacional de la Mujer.

Barbie celebra el 8 de marzo con ediciones especiales.

Por @TheGuiltyCode

Para bien y para mal, Barbie es ícono femenino. Muchas veces criticado, desde hace alguno años se ha planteado una renovación total de lo que la popular muñeca significa y lo que transmite a las nuevas generaciones a la que está dirigida.

Para magnificar esta reforma, Barbie lanzó una colección especial en conmemoración del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo (no se olviden que en la CDMX tendremos el Editatón del Centro de Cultura Digital para Wikipedia) con una lista de enormes figuras femeninas del mundo entero, y en la exclusiva lista se encuentran dos mexicanas: Frida Kahlo y Lorena Ochoa.

Las figuras diseñadas por la diseñador Kelley Lindberg, estarán a la venta a partir del 20 de abril, pero Mattel se dio prisa para presumir su colección antes de la emblemática fecha del 8 de marzo, aunque la muñeca de Lorena Ochoa, por el contrario, no estará a la venta, de acuerdo con información de la compañía.

Además de Frida y Lorena la colección incluye grandes mujeres como la cotizada modelo plus size Ashley Graham, la bailarina Misty Copeland, la piloto Amelia Earhart, la cineasta Patty Jenkins, la chef Hélène Darroze, la científica Katherine Johnson, la pugilista Nicola Adams, entre otras.

“Me da mucho gusto ser reconocida por Barbie como fuente de inspiración para muchas niñas”, dijo Lorena Ochoa. “Este reconocimiento es un motivo más para continuar demostrando que con perseverancia y amor a lo que haces puedes llegar a ser lo que te propones”.

Si estás impaciente por hacerte con una Barbie de Frida Kahlo de colección, estamos felices de informarte querido culpable de que su costo es bastante accesible: 30 dólares (aproximadamente $600 pesos) y puedes preordenarla a través del sitio oficial de Mattel.